PCs / Mini PCs / AIOs

Review: Zotac Zbox Magnus One (i7-10700 + RTX 3070)

Compartir

Con un mercado en el que encontrar una tarjeta gráfica suelta a buen precio se hace misión casi imposible, equipos preensamblados como los Zotac Zbox Magnus One pueden ser la solución. Y es que, en su versión ECM73070C combina un procesador Intel Core i7-10700 con una tarjeta gráfica Zotac GeForce RTX 3070 8 GB GDDR6, un combo excelente para jugar a que solo tendremos que añadir memoria RAM y un SSD para comenzar a disfrutarlo.

Veamos para comenzar las especificaciones técnicas del barebone Zotac Zbox Magnus One:

Zotac Zbox Magnus One
Procesador Intel Core i7-10700
8 núcleos @ 2,9 – 4,8 GHz
Disipador de turbina
Memoria 2 slots SO-DIMM DDR4 @ 2933 MHz (hasta 64 GB)
GPU Zotac GeForce RTX 3070 8 GB GDDR6
1 x HDMI 2.1 + 3 x DisplayPort 1.4
Almacenamiento 1 x M.2 PCIe x4 / SATA (2242/2280)
1 x M.2 PCIe x 4 (2242/2280/22110)
Conectores Frontales 1 x USB 3.0 + 1 x USB-C 3.0
1 x Jack TRRS 3.5 mm (auriculares y micrófono)
Lector de tarjetas SD/SDHC/SDXC
Conectores Traseros 4 x USB 3.1
2 x USB 3.0
2 x RJ45 (2.5 GbE + GbE)
2 x Antenas Wi-Fi (WiFi 6 AX1650 + BT 5)
Chasis Dimensiones: 265,5 x 126 x 249 mm (8,3 litros)
2 ventiladores
Bloqueo Kensington
Alimentación Fuente de alimentación 500W (80 Plus Platinum)

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Zotac por cedernos el barebone Zotac Zbox Magnus One para su análisis.

Embalaje y Accesorios

El barebone Zotac Zbox Magnus One nos llega en una caja de cartón que nos muestra su diseño en el frontal y el reverso, quedando muy bien protegido en su interior por una bolsa de plástico y un marco de poliespán, mientras que sus accesorios quedan en una caja de cartón aparte.

Además de la documentación, se incluye un pendrive con los drivers, 2 antenas Wi-Fi y el cable de alimentación europeo y británico.

Zotac Zbox Magnus One – Exterior

Una vez desembalamos por completo el Zotac Zbox Magnus One, nos encontramos ante un chasis compacto con un diseño bastante sencillo y elegante, aunque estéticamente no termina de convencernos el frontal. Ofrece unas dimensiones de 265,5 x 126 x 249 mm que lo hacen cubicar tan solo 8,3 litros, una cifra realmente buena para lo que esconde en su interior.

Su frontal cuenta con el botón de encendido, rodeado por una aro LED que indica el encendido y parte de la conectividad. Ofrece así un puerto USB 3.0, un puerto USB-C 3.0, un lector de tarjetas SD y un conector jack TRRS de 3,5 mm para auriculares y micrófono combinados.

Tanto la tapa superior como las laterales son metálicas y están agujereadas para el paso del aire.

Es en el lado posterior donde encontramos el resto de la conectividad. Partiendo de una pareja de conectores para antenas Wi-Fi, encontramos en el margen inferior el conector de alimentación y un pequeño ventilador que van a parar a la fuente de alimentación. Se trata de un modelo de 500W y certificación 80 Plus Platinum que va integrada en la zona inferior del chasis con un formato ultracompacto para mantener a raya las dimensiones del equipo.

Pero centrándonos en la conectividad propiamente dicha, la placa base ofrece 4 puertos USB 3.1 y 2 puertos USB 3.0, así como una pareja de conectores RJ-45, una salida de video HDMI y bloqueo Kensigton. Para las redes cableadas, disponemos de una tarjeta 2,5 GbE y una GbE, mientras que para las inalámbricas tenemos una tarjeta Wi-Fi 6 AX1650 que también ofrece Bluetooth 5.

Zotac Zbox Magnus One - Interior

Retirando dos tornillos manuales del lado posterior del chasis podemos retirar tanto la tapa como los laterales en cuestión de segundos.

Tras la tapa superior se encuentran una pareja de ventiladores de 90 mm encargados de sacar el aire caliente del interior del chasis. Estos quedan conectados de forma automática al poner la tapa, un detalle muy practico para eliminar el cable de interconexión.

Ya centrados en el interior del Zotac Zbox Magnus One, podemos comprobar como cuenta con una placa base de formato propio similar al mini-ITX, pero más alargado. Sobre ella vemos un disipador de turbina que oculta el procesador Intel Core i7-10700, un modelo de 8 núcleos a 2,90 – 4,80 GHz que no permite overclocking, pero tampoco sería lógico realizarlo en un equipo así.

Para la memoria, disponemos de 2 slots SO-DIMM DDR4 que admiten módulos de 2933 MHz y un máximo de 64 GB. Mientras, para el almacenamiento, disponemos de 2 slots M.2 PCIe x4 en formato 2280 y 22110, así como una bahía de 2,5 pulgadas SATA III.

Es en el lado opuesto donde se encuentra la tarjeta gráfica que da vida al equipo, una Zotac GeForce RTX 3070 Twin Edge con 8 GB de memoria GDDR6, la cual ya analizamos aquí. Anotar que ofrece una salida de video HDMI 2.1 y 3 salidas DisplayPort 1.4, por lo que permite hasta 4 pantallas de forma simultánea.

Pruebas

Para sus pruebas, nos han incluido un módulo de memoria a 3200 MHz, el cual queda limitado a 2933 MHz por el chipset, así como un SSD M.2 NVMe de 1 TB acorde al equipo.

Aprovechamos las capturas del software CPU-Z para comprobar que contamos con el procesador Intel Core i7-10700, un modelo de arquitectura Comet Lake con 8 núcleos y 16 hilos que parte de los 2,90 GHz para alcanzar los 4,80 GHz con un TDP de 65W. igualmente comprobamos lo citado de las memorias, las cuales en la prueba de AIDA64 vemos que rondan los 20-22 GB/s en lectura, escritura y copia. Es una cifra algo baja, pero veremos luego como afecta al rendimiento.

Por otro lado, GPU-Z nos permite confirmar que contamos con la Zotac GeForce RTX 3070 Twin Edge de 8 GB de memoria GDDR6, la cual cuenta con 5.888 núcleos CUDA configurados a 1.725 MHz, aunque ya sabemos que esa cifra sube de forma dinámica según temperaturas.

Benchmarks

Comprobamos en primer lugar el rendimiento centrándonos en el procesador y comprobando como este se ve lastrado por la configuración de memoria usada, pues frente a un 10700K no debería haber tantas diferencias.

Menos se nota en benchmarks enfocados a juegos, aunque dependerá de la CPU-dependencia del mismo, al igual que en juegos.

En cualquier caso, tenemos equipo para jugar sin problemas en Full HD con un monitor de 120 – 144 Hz, aunque tendremos que recurrir al DLSS o bajar filtros para lograrlo en títulos exigente gráficamente hablando.

Anotar que las temperaturas del Zotac Zbox Magnus One son de en torno a 85ºC en la prueba de estrés del procesador de AIDA64 y de 75ºC para la GPU estresándola. Son valores muy buenos, aunque a costa de una sonoridad algo elevada de 51 dBA a pleno rendimiento.

Conclusión

El Zotac Zbox Magnus One es algo más que un barebone clásico, pues este incluye procesador y gráfica, y ¡que modelos! La combinación del Intel Core i7-10700 con una tarjeta gráfica Zotac GeForce RTX 3070 8 GB GDDR6 nos ofrece rendimiento perfecto para disfrutar de los títulos modernos en Full HD o incluso en 2K sin pasar a los 120 Hz, excepto en títulos poco exigentes. Con solo añadir memoria RAM y un SSD tendremos el equipo listo para funcionar y para disfrutar del mismo en su formato ultracompacto.

Podemos encontrar a la venta el Zotac Zbox Magnus One en la versión aquí analizada en tiendas como Amazon por 1.575 euros, un precio interesante teniendo en cuenta la escasez de gráficas, aunque elevado si no fuera por este motivo. Eso si, también podemos optar a una versión con la GeForce RTX 3060 por 1.225 euros.

Principales ventajas
+ Diseño compacto muy bien acabado
+ Facilidad para cambiar componentes
+ Excelente combo i7-10700 + RTX 3070
+ Fuente de 500W 80+ Platinum integrada
+ Muy buena conectividad de redes (2.5 GbE, GbE, Wi-Fi 6, BT 5)
+ Buena conectividad USB 3.1/3.0 y lector de tarjetas
+ 2 slots M.2 y bahía 2,5” SATA III
Aspectos Negativos
- Precio elevado si no fuera por la dificultad de conseguir GPU y sus precios
- Sonoridad algo elevada a pleno rendimiento
Otros Aspectos
* Solo necesita de RAM y SSD para funcionar

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al barebone Zotac Zbox Magnus One.

Iván Martínez

Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

Intel y ExxonMobil se unen para desarrollar la refrigeración líquida del futuro con el objetivo de enfriar CPU Xeon ¡de hasta 2.000W!

Siendo ExxonMobil una gran empresa estadounidense fundada por el famoso Rockefeller como una petrolera y… Leer más

33 mins hace

Unreal Engine 5.4: llega la IA al motor gráfico, y se mejora la superresolución temporal y Nanite

Epic Games anunció la última versión de su motor gráfico, el Unreal Engine 5.4. Según… Leer más

1 hora hace

Las AMD RX 8000 llegarían con memoria GDDR6 a 18 Gbps, ¿reducción de costes al máximo?

Las filtraciones han ido y venido, aunque nosotros hemos seguido manteniendo la misma postura sin… Leer más

2 horas hace

¿No puedes ver las redes Wi-Fi en tu Nintendo Switch? Esta actualización lo soluciona definitivamente

Las consolas nos han acompañado como nuestros dispositivos de ocio dedicados a videojuegos desde hace… Leer más

3 horas hace

La ASUS ROG Ally se actualiza para multiplicar sus FPS con la tecnología AMD Fluid Motion Frames (AFMF)

ASUS ha anunciado que la consola ROG Ally recibirá inminentemente una actualización para integrar la… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.