Ya está entre nosotros Windows 11, siempre y cuando tengas TPM, claro
Ya está entre nosotros el nuevo sistema operativo Windows 11, recordando que uno de los requisitos mínimos es tener un módulo TPM. Sin este módulo podrás instalar el OS, pero te quedarás sin acceder a ninguna actualización del sistema operativo, por no hablar que algunos juegos exigirán este módulo de seguridad para ejecutar sus juegos.
También hay que recordar que no es que convenga mucho dar el salto, y es que si bien con algunos parches de Windows 10 Microsoft ha metido la pata, pues lo más sensato es esperar un buen par de meses antes de dar el salto, o al menos si renuevas el PC con una CPU Intel Alder Lake para aprovechar el nuevo scheduler, que es la excusa perfecta para cambiar un OS que ya funciona a la perfección.
Funcionalidades destacadas de Windows 11
- Tanto el nuevo diseño como los sonidos de Windows 11 buscan transmitir sencillez y tranquilidad a través de un aspecto moderno, fresco y limpio.
- Con Inicio, el usuario y su contenido pasan a una posición central. El nuevo botón de Inicio utiliza el potencial de la nube y de Microsoft 365 para mostrar los archivos recientes del usuario, sin importar en qué dispositivo los estuviera visualizado antes.
- Snap Layouts, Snap Groups y los Escritorios virtuales proporcionan una forma aún más flexible de realizar múltiples tareas y optimizar el espacio en pantalla.
- La integración del chat de Microsoft Teams en la barra de tareas ofrece una manera más rápida de conectarse con las personas que nos importan.
- Widgets, un nuevo feed personalizado y optimizado por Inteligencia Artificial, permite al usuario acceder a la información relevante para él de un modo más rápido. Además, las excelentes características de rendimiento, velocidad y productividad de Microsoft Edge permiten agilizar la navegación para sacarle el máximo partido.
- Windows 11 ofrece la mejor experiencia en juegos y aprovecha todo el potencial del hardware con tecnologías como DirectX12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR. Además, con los servicios de suscripción Xbox Game Pass para PC o Xbox Game Pass Ultimate, los usuarios pueden acceder con su PC a un atractivo catálogo con más de 100 grandes títulos.
- Windows 11 impulsa la velocidad, la eficiencia y la experiencia de uso gracias a la interacción táctil, a las posibilidades de uso del lápiz digital y a las instrucciones de voz.
- Windows 11 es el sistema operativo ideal para el trabajo híbrido, ofreciendo una experiencia de uso adaptada a la realidad actual, segura por diseño, y familiar para los departamentos de TI, de forma que puedan implementarlo y administrarlo de un modo sencillo. Desde hoy mismo, las empresas también pueden probar la versión Preview de Windows 11 en Azure Virtual Desktop o, a partir de lanzamiento, también en el nuevo Windows 365.