Xiaomi confirma que entrará en el negocio de los vehículos en el 2024

Lei Jun, CEO de Xiaomi, reveló a sus inversores que su compañía, la cual ganó rápidamente popularidad por ofrecer smartphones con gran relación entre prestaciones y precio, comenzará a fabricar sus propios vehículos en masa durante la primera mitad de 2024.

Esta noticia no debería coger a nadie por sorpresa, y es que Xiaomi completó el registro de su rama de vehículos eléctricos en agosto y tiene previsto invertir 10.000 millones de dólares en ella en los próximos diez años. También ha adquirido a compañías como DeepMotion, la cual está especializada en desarrollar tecnologías ligadas a la autoconducción, por no hablar de la gran cantidad de personas contratadas para llevar a buen puerto su nueva línea de negocio.

Logo de Xiaomi

Sin embargo, aún no está claro si Xiaomi planea producir el coche ella misma o va a encargar su producción a un tercero, probablemente un fabricante de automóviles existente. Esta última opción es la más plausible, dado el elevado obstáculo que supone el negocio de la fabricación de coches. A la larga es más rentable producir tus propios coches, pero a corto plazo, te ahorras las enormes cantidades de inversión, posibles problemas, retrasos, y tienes listos tus vehículos en un par de meses a cambio de que el coste de fabricación sea más elevado, y por ende, puedas ser menos competitivo a nivel de precio.

vía: Reuters

Artículos relacionados