Windows 11 se estrena con un bug en las redes Intel Killer

Ya lo decíamos ayer, Windows 11 había sido lanzado y lo sensato era esperar un par de meses antes de dar el salto, pero aquellos que no han esperado y tienen una placa base o portátil gaming con una controladora de red Intel Killer están experimentando un bug que hace que la conexión a Internet sea más lenta en algunos juegos o navegando por Internet.

Según se indica, algunos dispositivos de red Killer están presentando un problema de compatibilidad, el cual deriva en una posible pérdida de paquetes del Protocolo de Datagramas de Usuario (UDP) "bajo ciertas condiciones", lo que puede significar una pérdida de velocidad o un fallo de carga en algunas páginas web, durante el streaming de vídeo o al jugar.

El UDP se utiliza para enviar mensajes a través de una red IP junto con el otro protocolo de uso común, el Protocolo de Control de Transmisión (TCP). Los servidores de juegos suelen utilizar UDP para enviar paquetes de alta velocidad y baja latencia a través de la web. También se utiliza habitualmente para el streaming. El TCP suele utilizarse mientras se navega por la web, se ven vídeos online y se envían y reciben mensajes.

Killer Ethernet E2600 740x224 0

Sin embargo, hay muchas excepciones a estas reglas generales. Teniendo esto en cuenta, un fallo de velocidad UDP para redes Killer podría ser terriblemente molesto mientras se juega y también difícil de diagnosticar, así que si estás sufriendo el problema, al menos ya sabes que se trata de un problema de compatibilidad, que Microsoft ya conoce el problema, y que se espera un actualización de Windows 11 que lo solucione.

"Se han encontrado problemas de compatibilidad entre algunos programas de red Intel "Killer" y Windows 11. Los dispositivos con el software afectado podrían perder paquetes del Protocolo de Datagramas de Usuario (UDP) bajo ciertas condiciones. Esto crea problemas de rendimiento y de otro tipo para los protocolos basados en UDP. Por ejemplo, algunas páginas web pueden cargarse más lentamente que otras en los dispositivos afectados, mientras que los vídeos por streaming se pueden cargar más lentamente en ciertas resoluciones. Las soluciones VPN basadas en UDP también pueden ser más lentas".

Otros errores del día de lanzamiento de Windows 111 documentados oficialmente  por Microsoft incluyen otros problemas de compatibilidad con Oracle VirtualBox y el navegador web vietnamita Cốc Cốc.

vía: Microsoft

Artículos relacionados