Software

Windows 11 permitirá usar el WiFi 2.4 + WiFi 5/6 para ofrecer la misma latencia de Ethernet

Compartir

Una de las ventajas hasta ahora no promocionadas de Windows 11 es el soporte de Wi-Fi Dual Station, que básicamente nos permite conectar nuestro equipo portátil, o de sobremesa, a una red inalámbrica combinando el WiFi 2,4 junto al WiFi 5G y con compatibilidad también para el WiFi 6G.

Esto permite unir lo mejor de ambas bandas: la de 2,4 GHz ofrecen cobertura y las de 5 y 6 GHz ofrecen velocidad, prometiendo así no solo mayor velocidad, sino también estabilidad y reducir las latencias a la hora de disfrutar de los juegos multijugador.

Hasta ahora, al igual que puede suceder con el smartphone o Smart TV, sólo puedes conectarte a una de estas dos bandas según las necesidades que tenga el usuario, pero los equipos portátiles Windows 11 ahora ofrecerán la posibilidad de conectarse a ambas gracias a la tecnología Qualcomm FastConnect

.

Según reveló Qualcomm, que ha estado trabajando con Microsoft en Windows 11, un PC con el Qualcomm 4-stream Dual Band Simultaneous reduce en hasta 4x veces la latencia respecto a usar una sola red WiFi, prometiendo así unas latencias muy similares a las que se tendría conectando el PC por medio del cable Ethernet.

DOTA 2 y el Counter-Strike: Global Offensive serán unos de los primeros juegos en usar Wi-Fi Dual Station para mejorar su conectividad, básicamente dos de los juegos competitivos más jugados a nivel global donde la conexión a Internet es esencial.

"Microsoft se complace en llevar "Wi-Fi Dual Station" al ecosistema de Windows 11, lo que permite a nuestros fabricantes de equipos originales de Windows y a los líderes del ecosistema ofrecer un rendimiento de baja latencia en el último hardware Wi-Fi. Los juegos y otras aplicaciones sensibles a la latencia pueden ahora aprovechar dos conexiones Wi-Fi simultáneas que proporcionan las mejores experiencias de usuario", dijo Ian LeGrow, vicepresidente de gestión de programas para plataformas y servicios de Windows.

"Ahora más que nunca, la conectividad inalámbrica de alto rendimiento, robusta y de baja latencia es el factor crítico para ofrecer experiencias atractivas y envolventes", dijo Dino Bekis, vicepresidente y director general de conectividad móvil y computacional de Qualcomm Technologies, Inc.

"Esta colaboración única con Microsoft fue esencial para hacer realidad la promesa de Windows 11 con los últimos dispositivos Wi-Fi 6E de doble banda simultánea de Qualcomm Technologies. A través de una colaboración enfocada, abordamos los desafíos inalámbricos sin precedentes de hoy en día y ampliamos drásticamente estas capacidades de primera calidad a todo el ecosistema."

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Huntsman V3 Pro: los nuevos teclados de Razer con su 2ª Gen de pulsadores sensibles a la presión

Razer anunció la disponibilidad de su nueva y completa línea de teclados de alta gama,… Leer más

16 mins hace

Sony Bravia 9, 8 y 7: TV QLED y W-OLED con más brillo, reconocimiento de diálogos por IA, VRR y 120 Hz

Si estamos en busca de una TV para el salón, aquí nos toca tener que… Leer más

1 hora hace

EE.UU. dejó viva a China con los chips maduros y lo pagará caro: +40% de producción nada más empezar este 2024

EE.UU. ha dejado salir ilesa a China en un sector y segmento donde hay mercado,… Leer más

2 horas hace

La OCU quiere que TikTok indemnice a los usuarios que sufran daños imitando retos virales

La noticia más curiosa en lo que vamos de año llega desde la OCU (Organización… Leer más

3 horas hace

Esta web usa cookies.