La Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), el mayor fabricante de chips por contrato del mundo, anunció su colaboración con Sony para construir conjuntamente una fábrica de semiconductores en el oeste de Japón en medio de la escasez mundial de chips, Se espera que el propio gobierno japonés pague la mitad del coste de fabricación, el cual está valorado en 7.000 millones de dólares.
El principal fabricante japonés de piezas de automóviles, Denso, también quiere participar con medidas como la instalación de equipos en la planta para asegurarse acceso prioritario a los chips.
Sony también podría tomar una participación minoritaria en una nueva empresa que gestionará la fábrica, que se ubicará en el territorio de de Kumamoto, en un terreno propiedad de Sony y en una zona adyacente a la fábrica de sensores de imagen de la compañía.
Esta nueva fundición fabricará semiconductores utilizados en los sensores de imagen de las cámaras, así como chips para automóviles y otros productos, y está previsto que entre en funcionamiento tan pronto como en 2024.
Los planes para la instalación, que sería la primera operación de producción de chips de TSMC en Japón, llegan en un momento en que la industria tecnológica mundial se enfrenta a una escasez de semiconductores sin precedentes que ha dado lugar a interrupciones en la cadena de suministro, mientras que el gobierno japonés, cada vez más preocupado por mantener la estabilidad de la cadena de suministro en medio de la escasez de chips y las crecientes tensiones en torno al Estrecho de Taiwán, apoyará el proyecto con subvenciones.
La inversión prevista se produce en un momento en que las principales economías, como Estados Unidos y Europa, también se apresuran a trasladar la producción de semiconductores a su país por razones de seguridad nacional. Washington aprobó a principios de este año un proyecto de ley bipartidista de 52.000 millones de dólares para apoyar la investigación y el desarrollo, así como la fabricación de semiconductores.
vía: Nikkei
La última actualización Beta de la herramienta MSI Afterburner trae importantes mejoras en cuanto al… Leer más
La IA empezó a hacerse popular cuando OpenAI lanzó ChatGPT y vimos lo útil que… Leer más
Aquí estamos de nuevo con las licencias más demandadas de la mano de CDKeyoffer, las… Leer más
Estamos en una era donde la inteligencia artificial se ha convertido en el tema central… Leer más
Samsung Foundry no sale de un problema y se mete en otro, conociendo ahora que… Leer más
Nos encontramos en un momento curioso de la historia de los PC, pues por una… Leer más
Esta web usa cookies.