Si bien se espera que TSMC pueda ofrecer una producción en masa empleando su proceso de fabricación N3 (3nm) durante la segunda mitad de 2022, ahora conocemos que la compañía prepara lanzar una versión mejorada bautizada como N3E, la cual espera poder comenzar a producir en masa durante la segunda mitad de 2023.
"Nuestra tecnología N3 utilizará la estructura de los transistores FinFET para ofrecer a nuestros clientes la mejor madurez tecnológica, rendimiento y coste", señaló el consejero delegado de TSMC, CC Wei. "Seguimos viendo un alto nivel de compromiso de los clientes en N3".
El CEO de la compañía también presentó el proceso de fabricación N3E como una extensión de la familia N3 de TSMC. Por desgracia, no se llegó a concretar qué mejoras de densidad, consumo energético y rendimiento se puede experimentar entre el nodo N3 y el N3E.
El iPhone 14 sería el primer dispositivo en aprovechar el proceso N3 con su SoC Apple A16 Bionic, pudiendo dar el salto un año más tarde al N3E, ya que básicamente eso es lo que ha hecho con el iPhone 12 y iPhone 13, usar los nodos N5 y N5P.
"N3E contará con una ventana de proceso de fabricación mejorada, con un mayor rendimiento, potencia y producción", dijo Wei. "La producción en masa de los primeros chips N3E está prevista para un año después de N3".
vía: Digitimes
Junto a las GPU Intel Arc B580 y B570, Intel anunció sus nuevas tecnologías XeSS… Leer más
TikTok es considerada una de las redes sociales más populares de todo el mundo. En… Leer más
Si eres una de esas personas que juega únicamente para evadirte del mundo y reducir… Leer más
Cuando la inteligencia artificial empezó a ser un tema hablado en todo el mundo y… Leer más
Los smartphones cambiaron completamente el concepto que teníamos de los teléfonos móviles, pues con estos… Leer más
Aquí estamos de nuevo con las licencias más demandadas de la mano de CDKeyoffer, las… Leer más
Esta web usa cookies.