TSMC anuncia ingresos récord de 5.450 millones de dólares durante el Q3 2021

Como era de esperar, la fundición líder del mercado, TSMC, anunció ingresos récord durante el tercer trimestre de 2021. De esta forma, la compañía cerró la caja con 5.450 millones de dólares, lo que represente un crecimiento secuencial del 11.1 por ciento, y del 19,7 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año. En concreto, septiembre fue un muy buen mes para la compañía, ya que aumentaron los ingresos en un 17,5 por ciento respecto al 2020.

TSMC

Es de esperar que estos números sigan mejorando, ya que si bien hay escasez de chips, esto realmente no afecta a TSMC, ya que sigue vendiendo todo lo que produce, salvo que lo hace con precios más altos, y es que recientemente anunció aumentos de precio para todos sus procesos de fabricación, junto a la ampliación de producción de varias de sus fábricas, y la entrada de nuevos clientes como Intel, auguran que la compañía romperá un nuevo récord cada trimestre.

Este anuncio es una gran noticia para los inversores, y más después de que el pasado martes el CEO de la compañía, Mark Liu, se pronunciara ante la escasez de chips, la cual indicó que estaría siendo inducia artificialmente y que, debido a ello, decidió reasignar parte de la producción a los clientes que consideraba que se estaban quedando sin existencias mientras que otros simplemente las acumulaban afectando negativamente al mercado.

vía: Digitimes

Artículos relacionados