TSMC: «Algunas compañías están induciendo artificialmente a la escasez de chips»

Mark Liu, el presidente de TSMC, realizó unas acusación bastante significativa, anunciando que parte de la actual escasez de chips podría estar siendo inducida artificialmente por una o varias empresas de la cadena de suministro de chips.

Por desgracia no se da nombres, pero al menos el CEO de la compañía limpia el nombre de la fundición más grande a nivel mundial, y es que se hablar de escasez no es algo que les interese, ya que es como dejarles en evidencia y que todo el mercado ha sufrido alteraciones en su precio debido a que su cadena de producción siempre fue limitada y no ofrecía ningún margen adicional de producción en caso de emergencia.

TSMC

"Pero yo les dije: "Ustedes son los clientes de mis clientes. ¿Cómo podría [dar prioridad a otros] y no daros chips?", dijo Liu en una entrevista para TIME cuando se le preguntó por las quejas de los fabricantes de automóviles, ya que fueron de los primeros en sugerir que TSMC era uno de los problemas. Debido a las diversas acusaciones contra TSMC, Liu hizo que un equipo recopilara puntos de datos para intentar averiguar qué estaba pasando y ver qué clientes estaban realmente agotando sus existencias y qué clientes podrían estar guardando chips debajo del colchón para su propio beneficio (falseas escasez y subes precios).

El resultado final fue que TSMC decidió reasignar parte de la producción a los clientes que consideraba que se estaban quedando sin existencias, mientras que los que parecían estar acumulando el inventario vieron reducida su asignación de nuevas obleas. Al parecer, esta decisión no fue muy popular, pero parece justa, teniendo en cuenta la situación actual.

Liu vuelve a decir que "hay gente que está acumulando chips en quién sabe dónde en la cadena de suministro", lo que sugiere que el problema no son los clientes de TSMC, sino los intermediarios y distribuidores que están acumulando chips y subido los precios.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados