Samsung planea triplicar sus esfuerzos en materia de producción de chips

En el momento de la redacción, Samsung sólo representa el 17 por ciento del negocio de fundiciones, y básicamente debe dar gracias a que es líder en producir chips de memoria.

Pese a ello, es el segundo mayor fabricante de semiconductores por detrás de TSMC, el cual se mantiene cómo con un 53% de la cuota de mercado, además de tener como clientes a las compañías más valiosas del mundo, como pueden ser Apple, Intel o AMD, mientras que su cliente más importante, Qualcomm, ya anunció que trasladará la fabricación de sus chips a las instalaciones de Intel, mientras que Nvidia habría decidido moverse a TSMC, debido a los problemas de desempeño, rendimiento de las obleas, y disponibilidad.

Samsung Foundry

Samsung ya se ha cansado de ser el segundo plato para del resto de compañías, y es por ello que durante el anuncio de sus ingresos financieros, el presidente de la compañía, Sung-hoon, reveló que planean multiplicar por tres la capacidad de producción de aquí al año 2026.

"Planeamos ampliar nuestra capacidad unas tres veces antes de 2026 para satisfacer las necesidades de los clientes en la medida de lo posible, ampliando la capacidad en nuestra fábrica de Pyeongtaek, así como considerando la posibilidad de establecer una nueva planta en los Estados Unidos".

Los esfuerzos de Samsung no se limitan a su territorio en Corea del Sur, sino que se han extendido también a Estados Unidos. Según un informe anterior, la compañía estaba cerca de finalizar su planta de chips de 17.000 millones de dólares en Texas, y esa no es la única ambición que el gigante de la fabricación de chips ha expuesto. Ya en 2019, Samsung reveló una inversión de 115.000 millones de dólares hasta 2030 para ganar ventaja en la categoría de chips para dispositivos móviles.

En lo que respecta al negocio de semiconductores, Samsung registró 26,41 billones de KRW de ingresos consolidados (22,400 millones de dólares y 10,06 billones de KRW de beneficios operativos (8.565 millones de dólares) en el tercer trimestre frente a los ingresos totales consolidados por la compañía de 73,98 billones de KRW (63.000 millones de dólares), lo que supuso un 10% respecto al mismo periodo del año pasado (Q3 2020).

Artículos relacionados