Categorías: Hardware

Samsung Foundry indica que alcanzará los 3nm en 2022; los 2nm para 2025

Samsung Foundry lanzó un comunicado de prensa en torno a su hoja de ruta ligada a los procesos de fabricación, indicando que sus futuros procesos de fabricación basados en el diseño de transistor Gate-All-Around (GAA) llegarán a partir del próximo año con el debut de su litografía de 3nm

, la cual debería iniciar su producción de masa durante la primera mitad del próximo año. Por otro lado, no será hasta el 2025 que la compañía de el salto a los 2nm
.

Antes de que eso suceda, la compañía aprovechará su diseño FinFET para dar vida a un proceso de fabricación de 17nm con arquitectura de transistores en 3D que, respecto a los 28nm, promete un 39% de mejora de rendimiento con una reducción del consumo energético en un 49%.

Gracias a su mayor potencia, rendimiento y capacidad de diseño flexible, la tecnología GAA exclusiva de Samsung, el FET de puente múltiple (MBCFETTM), es esencial para continuar la migración a procesos de fabricación más refinados.

El primer nodo GAA de 3nm de Samsung que utiliza MBCFET permitirá reducir el área en un 35 por ciento, aumentar el rendimiento en un 30 por ciento o reducir el consumo de energía en un 50 por ciento en comparación con el proceso de 5nm. Además de las mejoras de potencia, rendimiento y área (PPA), a medida que ha aumentado la madurez de su proceso, el rendimiento lógico de los 3nm se está acercando a un nivel similar al del proceso de 4 nm, actualmente en producción en masa.

Está previsto que Samsung empiece a producir los primeros chips basados en 3nm de sus clientes en la primera mitad de 2022, mientras que su segunda generación de 3nm se espera para 2023. Recién incorporado a la hoja de ruta tecnológica de Samsung, el proceso de fabricación de 2nm con MBCFET se encuentra en las primeras fases de desarrollo y su producción en masa está prevista para 2025.

"Aumentaremos nuestra capacidad de producción global y lideraremos las tecnologías más avanzadas, al tiempo que llevaremos el escalado del silicio un paso más allá y continuaremos con la innovación tecnológica por aplicación", dijo el Dr. Siyoung Choi, Presidente y Jefe del Negocio de Fundición de Samsung Electronics, Samsung Foundry.

"En medio de una mayor digitalización impulsada por la pandemia del COVID-19, nuestros clientes y socios descubrirán el potencial ilimitado de la implementación del silicio para ofrecer la tecnología adecuada en el momento oportuno."

Borja Rodríguez

Entradas recientes

Tendremos procesadores AMD Ryzen 7000X3D de 16, 12 y 8 núcleos

Según revela el leaker @harukaze5719, AMD tendría planeado lanzar tres procesadores Ryzen 7000X3D. Que la…

43 mins hace

La semana laboral de 4 días es un éxito: más productividad e ingresos

En todos los trabajos tenemos un horario semanal a cumplir y generalmente la jornada laboral…

3 horas hace

Una mujer se hace la embarazada para colar en un aeropuerto 200 CPU y 9 iPhone

Todos sabemos que comprar un PC a día de hoy resulta bastante caro. Con los…

4 horas hace

Así es el disipador pasivo para CPU más avanzado: 3 Kg de cobre y 250$

La fiebre por rendir al máximo, por estrujar hasta el último MHz y llevarse el…

16 horas hace

El Internet del futuro no se podrá hackear, tendrá entrelazamiento cuántico

El Internet tal y como lo conocemos actualmente se ha convertido en una fuente de…

17 horas hace

Aprovecha el pack de Windows 10 Pro + Office 2016 por 22,35 euros y más…

Volvemos con las licencias de Windows 10, la suite Microsoft Office o un antivirus, con…

18 horas hace

Esta web usa cookies.