Categorías: Hardware

Samsung Foundry indica que alcanzará los 3nm en 2022; los 2nm para 2025

Compartir

Samsung Foundry lanzó un comunicado de prensa en torno a su hoja de ruta ligada a los procesos de fabricación, indicando que sus futuros procesos de fabricación basados en el diseño de transistor Gate-All-Around (GAA) llegarán a partir del próximo año con el debut de su litografía de 3nm, la cual debería iniciar su producción de masa durante la primera mitad del próximo año. Por otro lado, no será hasta el 2025 que la compañía de el salto a los 2nm

.

Antes de que eso suceda, la compañía aprovechará su diseño FinFET para dar vida a un proceso de fabricación de 17nm con arquitectura de transistores en 3D que, respecto a los 28nm, promete un 39% de mejora de rendimiento con una reducción del consumo energético en un 49%.

Gracias a su mayor potencia, rendimiento y capacidad de diseño flexible, la tecnología GAA exclusiva de Samsung, el FET de puente múltiple (MBCFETTM), es esencial para continuar la migración a procesos de fabricación más refinados.

El primer nodo GAA de 3nm de Samsung que utiliza MBCFET permitirá reducir el área en un 35 por ciento, aumentar el rendimiento en un 30 por ciento o reducir el consumo de energía en un 50 por ciento en comparación con el proceso de 5nm. Además de las mejoras de potencia, rendimiento y área (PPA), a medida que ha aumentado la madurez de su proceso, el rendimiento lógico de los 3nm se está acercando a un nivel similar al del proceso de 4 nm, actualmente en producción en masa.

Está previsto que Samsung empiece a producir los primeros chips basados en 3nm de sus clientes en la primera mitad de 2022, mientras que su segunda generación de 3nm se espera para 2023. Recién incorporado a la hoja de ruta tecnológica de Samsung, el proceso de fabricación de 2nm con MBCFET se encuentra en las primeras fases de desarrollo y su producción en masa está prevista para 2025.

"Aumentaremos nuestra capacidad de producción global y lideraremos las tecnologías más avanzadas, al tiempo que llevaremos el escalado del silicio un paso más allá y continuaremos con la innovación tecnológica por aplicación", dijo el Dr. Siyoung Choi, Presidente y Jefe del Negocio de Fundición de Samsung Electronics, Samsung Foundry.

"En medio de una mayor digitalización impulsada por la pandemia del COVID-19, nuestros clientes y socios descubrirán el potencial ilimitado de la implementación del silicio para ofrecer la tecnología adecuada en el momento oportuno."

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Descubren un protocolo de carga que duplica la vida útil de las baterías usando un acelerador de partículas

Por muchos años que pasen, la batería de nuestros móviles y otros dispositivos parece que… Leer más

8 horas hace

Samsung confirma que la memoria HBM4 para las GPU llegará el año que viene con 16hi y fabricada en 3D

Micron dio el pistoletazo de salida a la nueva memoria que llegará, según su roadmap,… Leer más

8 horas hace

Llévate Windows 10/11 desde 9,5€ y Office desde 18€ con CDKeyoffer

Volvemos con las licencias más demandadas de la mano de CDKeyoffer, las licencias de Windows… Leer más

9 horas hace

El 63% de los trabajadores estadounidenses aceptaría un recorte salarial para poder trabajar a distancia

Hace unos años, el trabajo a distancia, trabajo remoto o teletrabajo, no era muy habitual,… Leer más

9 horas hace

China usa un chip Jetson TX2i de NVIDIA para lograr que un caza de combate hipersónico alcance una velocidad superior a 8.645 km/h

La dialéctica de "Seguridad Nacional" de EE.UU. sobre los chips destinados a llegar a China… Leer más

10 horas hace

ROCCAT desaparece como marca y es absorbida por Turtle Beach, la cual integrará todo el catálogo de productos

A la hora de comprar periféricos para ordenador, tenemos un gran número de marcas y… Leer más

11 horas hace

Esta web usa cookies.