Renders de una GPU Intel Arc de referencia, y el Q2 2022 como posible fecha de lanzamiento

Hoy nos topamos con un par de renders que nos muestra cómo podría ser el diseño de referencia de una GPU Intel Arc Alchemist, topándonos así con una tarjeta gráfica de largas dimensiones y un diseño que, de ser así es atractivo, ya que podemos ver como las ondulaciones que se genera en el agua han quedados impresas en el aluminio. No podían faltar un par de ventiladores y un poquito de iluminación RGB.

Intel Arc Alchemist

Este sería un diseño para el modelo tope de gama, que se espera que llegue con TDP de hasta 225W para cubrir la gama de rendimiento y entusiasta, esperando que su rendimiento sea equiparable al de una Nvidia GeForce RTX 3070 o una AMD Radeon RX 6700 XT, que, según las filtraciones, por ahora hay intenciones de lanzarla a un precio de 499 dólares.

Este baremo de rendimiento es el que se estaba rumoreando desde hace bastante tiempo, pero el precio es muy atractivo, lo demasiado como para creer que no se cumplirá dada la situación actual del mercado.

Intel Arc Alchemist

Se espera que la GPU Intel Arc tope de gama ofrezca un total de 4096 Stream Processors, que ya se han dejado ver en el pasado a una frecuencia de 1800 MHz, a un proceso de fabricación de 6nm de TSMC. Este chip gráfico se acompañará de 16 GB de memoria GDDR6 a una frecuencia en torno a los 16 GHz junto a una interfaz de memoria de 256 bits.

Este render se acompaña de nuevos rumores en torno a la fecha de lanzamiento de la GPU, esperando que salgan a la venta durante el segundo trimestre del próximo año (Q2 2022), por lo que aún hay que esperar bastante, incluso para las primeras filtraciones de rendimiento que comiencen a generar 'hype'.

vía: Moore's Law Is Dead | Videocardz

Artículos relacionados