Review: Razer Huntsman V2, teclado con espuma absorbente del ruido

Tras analizar la versión TKL, hoy tenemos con nosotros el nuevo Razer Huntsman V2, una actualización del modelo original que ahora ofrece interruptores ópticos y espuma absorbente del ruido, así como un reposamuñecas acolchado y controles multimedia.

Razer Huntsman V2

Veamos para comenzar las especificaciones técnicas del Razer Huntsman V2:

Razer Huntsman V2
Dimensiones 444,3 x 140-231,5 x 38 mm (largo, ancho, alto)
Peso 956 - 1.198 gramos
Teclas Interruptores Razer Optical Switches
Teclas Doubleshot PBT
Durabilidad: 100 millones de pulsaciones
Tecnología Anti-Ghosting N-Key Rollover
Iluminación Razer Chroma (16.8 millones de colores)
Conexión Cable mallado USB
Razer HyperPolling (8000 Hz)
Otros Dial digital multifunción y 4 teclas multimedia
Superficie de aluminio
Espuma absorbente del ruido
Incluye reposamuñecas almohadillado

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Razer por cedernos el teclado Razer Huntsman V2 para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Razer Huntsman V2 - Embalaje 1

El teclado Razer Huntsman V2 llega en una caja de cartón con la estética característica de la marca, mostrando en el frontal el diseño del producto y en el reverso sus principales características.

Razer Huntsman V2 - Embalaje 2

Razer Huntsman V23 - Embalaje

En el interior, encontramos el teclado protegido por un marco de cartón y espuma, siendo acompañado de la guía de usuario, una tarjeta agradeciendo su compra y varias pegatinas con el logotipo de Razer, así como un reposamuñecas de cuero sintético acolchado que hará las delicias de nuestras muñecas sobre él.

Razer Huntsman V2 - Accesorios

Razer Huntsman V2 - Reposamuñecas

Razer Huntsman V2 - Reposamuñecas 2

Razer Huntsman V2

Razer Huntsman V2 - Vista superior

Extraemos el Razer Huntsman V2 de todo su embalaje y nos encontramos ante un teclado de formato completo que especifica unas dimensiones de 444,3 x 140 x 38 mm y un peso de 956 gramos, aunque su altura asciende a los 231,5 mm con el reposamuñecas y su peso a los 1.198 gramos. Todas sus teclas ofrecen iluminación LED RGB con la tecnología de Razer Chroma, por lo que son totalmente configurables de forma individual con infinidad de efectos.

Razer Huntsman V2 - Vista superior detalle

Razer Huntsman V2 - Teclas multimedia

En la esquina superior derecha, encontramos una rueda multifunción, configurable desde el software y con el control de volumen por defecto, y 4 teclas multimedia, pues la propia rueda es también un botón.

Razer Huntsman V2 - Razer Optical Switches Purple

Pero lo realmente especial de este teclado son sus interruptores Razer Optical Switches, anteriormente conocidos como optomecánicos por la combinación de activación por luz y tacto similar al de un interruptor mecánico por la barra estabilizadora que lo rodea. Estará disponible con las versiones Clicky (morados) y Linear (rojos) que prometen en ambos casos una durabilidad de 100 millones de clics y permiten la activación simultanea de todos ellos (N-Key Rollover).

Razer Huntsman V2 - Margen frontal

Por otro lado, debemos destacar el uso de teclas de plástico PBT DoubleShot, las cuales tienen un tacto rugoso y no pierden la serigrafía al estar realizadas por capas. Son por lo tanto mucho más duraderas que las que tienen la letra impresa, no desgastándose la superficie con el uso.

Razer Huntsman V2 - Margen trasero

Desde la vista posterior podemos ver de dónde parte el cable mallado que es rematado por un conector USB, así como las patas alzadoras que ofrecen dos alturas para mantener el teclado inclinado y mejorar la ergonomía.

Razer Huntsman V2 - Cable

Razer Huntsman V2 - Base Razer Huntsman V2 con reposamuñecas

Pero no es hasta que colocamos el reposamuñecas cuando el Razer Huntsman V2 está completo, pues este accesorio le sienta fenomenal.

Software

Razer Huntsman V2 - Software 1

El software Razer Synapse 3 no debe sorprender ya a ninguno de nuestros lectores, pues es básico en cualquier periférico de la marca y ofrece la capacidad de personalizar tanto la función de cada tecla como crear macros y perfiles.

Razer Huntsman V2 - Software 2

Mención especial tiene el modo juego, para desactivar las funciones que marquemos, o el polling rate de hasta 8.000 Hz, algo que sinceramente, no hemos podido apreciar.

Razer Huntsman V2 - Software 3

Tampoco puede faltar la configuración de la iluminación LED RGB Razer Chroma con sus efectos predefinidos y un editor realmente potente para dar rienda suelta a nuestros gustos lumínicos.

Razer Huntsman V2 - Software 4

Pruebas

Razer Huntsman V2 - Pruebas

Hemos probado el teclado Razer Huntsman V2 durante horas de juego y de escritura destacando el nulo proceso de adaptación, pues todo está donde debe estar. Igualmente destacable es su excelente ergonomía, pues con el reposamuñecas acolchado tendremos las muñecas totalmente descansadas incluso tras horas de uso.

Pero a lo que realmente nos adaptaremos muy rápido es al tacto de sus interruptores Razer Clicky Optical Switches, que ofrecen un tacto sensacional y una activación inmediata, sin ocasionar pulsaciones indeseadas al tener requerir de cierta presión inicial para vencer el clic que tan bien le sienta, si es que es este nuestro “sabor” de teclas. Además, con la membrana absorbente del ruido bajo las teclas, este se reduce notablemente, sin afectar negativamente al tacto.

Hablando de teclas, las PBT DualShot que monta este modelo son simplemente perfectas, con un tacto ligeramente rugoso que da muy buenas sensaciones y con la promesa de que durarán gran cantidad de años sin desgastarse.

Razer Huntsman V2 - NKRO

La tecnología Anti-Ghosting funciona a la perfección, algo que podemos comprobar con el test anterior al posar la palma de la mano sobre el teclado alfanumérico.

Conclusión

Razer Huntsman V2

El teclado Razer Huntsman V2 supone una revisión del modelo original que mantiene su excelente base con los interruptores Razer Optical Switches, las excelentes teclas de plástico PBT y el comodísimo reposamuñecas de piel almohadillado. Ahora, se añade una membrana absorbente del ruido bajo las teclas para hacerlas más silenciosas, aunque manteniendo su excelente tacto.

Podremos encontrarlo a la venta en la web oficial por 199,99 euros, un precio muy elevado para un teclado que, si bien es de lo mejor que podemos encontrar en el mercado gaming, no deja de ser un teclado.

Principales ventajas
+ Interruptores Razer Optical Switches
+ Pulsación muy rápida y liviana
+ Sonoridad muy baja gracias a la espuma absorbente del ruido
+ Teclas PBT DualShot
+ Rueda de volumen y teclas multimedia
+ Excepcionales posibilidades de iluminación (Chroma)
+ Anti-Ghosting N-Key Rollover
Aspectos Negativos
- Precio elevado
Otros Aspectos
* También disponible en formato TKL

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al teclado Razer Huntsman V2.

Galardón de Oro

Artículos relacionados