Raspberry Pi Zero 2 W: 4x Cortex-A53 + 512 MB de SDRAM por 15 dólares

Raspberry Pi ha lanzado un nuevo "Mini-PC" súper económico, hablamos de la Raspberry Pi Zero 2 W, donde en un tamaño ligeramente superior al de un pendrive (65 mm de largo x 30 mm de ancho), tenemos acceso a un completo sistema dotado de un SoC Broadcom BCM2710A1 conformado por 4x núcleos Cortex-A53 @ 1.00 GHz acompañado de 512 MB de memoria SDRAM LPDDR2.

Raspberry Pi Zero 2 W

Tenemos acceso a una ranura microSD para añadirle el almacenamiento necesario para su funcionamiento, salida de vídeo Mini HDMI, un puerto USB 2.0 en forma de OTG, no podía faltar la conectividad inalámbrica WiFi 802.11n + Bluetooth 4.2 BLE, y diversos puertos/cabezales/conectores para ampliar sus capacidades de fábrica.

Poco más hay que decir, salvo que sale a la venta a un precio de 15 dólares, por lo que pocas quejas habrán al respecto.

"Raspberry Pi Zero 2 W es el último producto de nuestra gama más asequible de ordenadores single-board. El sucesor de la revolucionaria Raspberry Pi Zero W, la Raspberry Pi Zero 2 W, es un reemplazo compatible con el factor de forma de la placa original. La placa incorpora una CPU ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos y 64 bits, con una frecuencia de 1.00 GHz. En su corazón se encuentra un sistema en paquete (SiP) Raspberry Pi RP3A0, que integra una matriz Broadcom BCM2710A1 con 512 MB de SDRAM LPDDR2.

El procesador actualizado proporciona a la Zero 2 W un 40% más de rendimiento en un solo hilo y cinco veces más en varios hilos que la Raspberry Pi Zero original de un solo núcleo".

Artículos relacionados