QNAP TBS-464 NASbook: NAS de tamaño reducido para SSDs NVMe
QNAP System anunció uno de los NAS más pequeños del mundo, el QNAP TBS-464 NASbook, un equipo de muy reducidas dimensiones gracias a que únicamente admite hasta 4x unidades de almacenamiento en forma de SSDs M.2 NVMe PCIe 3.0 x2 respaldados por un procesador Intel Celeron N5105/N5095 de 4 núcleos a una frecuencia Turbo de 2.90 GHz con el motor de encriptado Intel AES-NI, 8 GB de memoria RAM DDR4, y conectividad USB 3.2 x2 +2x puertos Ethernet de 2.5 Gbps para una rápida transferencia de los datos.
El resto de la conectividad se completa con un puerto Gigabit Ethernet, 3x USB 2.0, sensor de infrarrojos para su uso con mando a distancia (se vende por separado) y 2x salidas de vídeo HDMI 2.0 (4K @ 60 Hz). Respecto a su disponibilidad o precio, ni una palabra.
"El TBS-464 viene con el sistema operativo QTS 5, que proporciona una experiencia de uso de última generación y una interfaz de usuario optimizada. HBS (Hybrid Backup Sync) realiza eficientes trabajos de copia de seguridad local/remota/nube; las instantáneas basadas en bloques facilitan la protección y recuperación de datos y mitigan eficazmente las amenazas del ransomware; HybridMount proporciona pasarelas de almacenamiento en la nube que integran el almacenamiento en la nube privada y pública y permiten el almacenamiento en caché local.
El TBS-464 admite la reproducción multimedia en un televisor/monitor a través de dos salidas HDMI 2.0 (hasta 4K a 60 Hz) y convierte los vídeos 4K en formatos de archivo universales que pueden reproducirse sin problemas en múltiples dispositivos. También es perfecto para la transmisión de medios mediante Plex. El TBS-464 también se puede utilizar con QNAP KoiMeeter para construir un sistema de videoconferencia de alta calidad y permitir la presentación inalámbrica.
La serie TBS-464 es flexible y versátil. Su capacidad de almacenamiento puede ampliarse mediante la conexión de cajas de expansión de almacenamiento TL y TR. Las empresas y organizaciones también pueden beneficiarse inmediatamente de las diversas aplicaciones del TBS-464. QmailAgent centraliza múltiples cuentas de correo electrónico; Qmiix integra una solución de Plataforma de Integración como Servicio (iPaaS) que le permite conectar aplicaciones y dispositivos con el NAS de QNAP; Qfiling automatiza la organización de sus archivos; Qsirch le ayuda a encontrar rápidamente todos los documentos que necesita. La funcionalidad del TBS-464 también se puede ampliar mediante la instalación de aplicaciones desde el QTS App Center integrado".