Categorías: Software

Parallels Desktop 17.1 mejora el soporte de Windows 11 en equipos Mac

Parallels anunció la última versión de su software Parallels Desktop 17.1 para Mac, la cual ha mejorado el soporte para la creación de máquinas virtuales Windows 11 y una mayor estabilidad a través de la implementación por defecto de Módulos de Plataforma Virtual de Confianza (vTPMs) para "todas las VMs Windows 11 futuras y pasadas".

Este software cobra mayor importancia al recordar que Windows 11 requiere de un chip TPM para funcionar, lo que limita la compatibilidad del software con ordenadores antiguos e impide que se ejecute a través de Boot Camp

en Macs con CPUs de Intel. A su vez, no existe la función Boot Camp en los Macs con silicio de Apple, mientras que la versión de Windows 11 basada en ARM no es soportada de forma nativa.

Al introducir el soporte por defecto para los vTPMs, Parallels ofrece compatibilidad automática de Windows 11 con los Macs Intel y los Macs con silicio de Apple, con la condición de que los propietarios de estos últimos estén utilizando las builds Insider Preview de Windows 11 para máquinas ARM.

"Sabiendo que Parallels Desktop desempeña un papel fundamental a la hora de permitir a los usuarios ejecutar las versiones más recientes de Windows en su dispositivo Mac favorito hoy en día, hemos desarrollado una solución sencilla para ayudar a todos los usuarios a actualizar a Windows 11 con la habilitación de vTPMs por defecto en todos los dispositivos Mac," afirmó Elena Koryakina, vicepresidenta de ingeniería de Parallels.

Además del soporte automático de vTPM, Parallels Desktop 17.1 permite a los usuarios instalar Parallels Tools en una VM macOS Monterey en un Mac con SoC Apple M1 y utilizar la función integrada de copiar y pegar entre la VM y el macOS principal. También se ha aumentado el tamaño del disco de la máquina virtual por defecto de 32GB a 64GB.

Esta versión de Parallels también mejora los gráficos para varios juegos de Windows incluyendo, pero no limitado a: World of Warcraft, Age of Empires 2 Definitive Edition, Tomb Raider 3, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Mount & Blade II: Bannerlord, World of Tanks y Raft.

Por último, se ha añadido la compatibilidad con VirGL en la GPU Virtio, que permite la aceleración 3D de Linux desde el principio en todos los ordenadores Mac compatibles, lo que aporta mejoras en el rendimiento visual, así como el uso del protocolo Wayland en las máquinas virtuales de Linux. Las VMs Linux modernas pueden usar los gráficos 3D de VirGL incluso sin tener Parallels Tools instalado, pero Parallels recomienda a los usuarios instalar Parallels Tools de todas formas.

Borja Rodríguez

Entradas recientes

El primer SSD PCIe 5.0 aparece en Japón: 1TB a un precio de 406 euros

Hace unos días hablábamos del curioso hecho de que aún no había llegado al mercado…

9 horas hace

El Intel Core i5-13500 es hasta un 68% más rápido que el Core i5-12500

Desde la red social china Bilibili (vía Videocardz) han llegado las primeras pruebas de rendimiento…

10 horas hace

Sí, se que usas Windows 10 piratilla, actívalo a un precio de 9 euros

Vuelven las licencias más demandadas de la mano de CDKeyoffer, las licencias de Windows 10…

10 horas hace

Mundo Crypto al borde de la quiebra: llegan despidos y cierre de oficinas

El pasado mes de septiembre, hubo un enorme evento de criptomonedas en el WiZink Center…

11 horas hace

Microsoft irá a los tribunales si le impiden la compra de Activision Blizzard

Ya llevamos un tiempo viendo las dificultades que tiene Microsoft para poder finalizar la adquisición…

12 horas hace

La NVIDIA GTX 1650 es la GPU más usada entre los jugadores de Steam

Como pasa todos los meses, Steam recopila los datos de sus jugadores de PC, concretamente…

13 horas hace

Esta web usa cookies.