Review: OneOdio Studio Hi-Fi Headphones, auriculares excepcionales por 26 euros

Tras una versión para jugadores y otra para DJs, con nosotros tenemos hoy los OneOdio Studio Hi-Fi Headphones, unos auriculares enfocados a profesionales con un presupuesto muy ajustado que quieran dar vida al sonido en su estudio de producción.

OneOdio Studio Hi-Fi

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas:

OneOdio Studio Hi-Fi Headphones
Diseño Diadema, Circumaural cerrado
Sonido Estéreo
Diafragmas Transductores de 50 mm
Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 40 kHz
Impedancia: 32 ohmios
Sensibilidad: 110 dB (+/-3 dB)
Conectividad Jack 6,35 mm
Jack 3,5 mm
Otros Micrófono en cable

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a OneOdio por enviarnos los auriculares Studio Hi-Fi Headphones para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

OneOdio Studio Hi-Fi - Embalaje frontal

Los OneOdio Studio Hi-Fi Headphones vienen en una caja de cartón que nos muestra su estética en el frontal y sus principales especificaciones y características en el resto de caras.

OneOdio Studio Hi-Fi - Embalaje trasero

OneOdio Studio Hi-Fi - Bolsa

Además de la documentación, encontramos los auriculares dentro de una funda de polipiel, un cable jack-jack de 3,5 mm con micrófono y otro cable en espiral con conectores jack de 3,5 mm y 6,35 mm.

OneOdio Studio Hi-Fi - Accesorios

OneOdio Studio Hi-Fi Headphones

OneOdio Studio Hi-Fi Headphones 1

Una vez extraemos los OneOdio Studio Hi-Fi Headphones de sus protecciones, nos encontramos ante unos auriculares con un diseño de diadema y cupulas circumaurales que ofrecen una estética bastante moderna y relativamente bien acabada para un producto de la gama de entrada.

OneOdio Studio Hi-Fi Headphones 2

Con un diseño simétrico, están fabricados en plástico negro con una diadema que por dentro queda rematada en cuero sintético y almohadillada.

OneOdio Studio Hi-Fi Headphones 3

Las cúpulas circumaurales se unen a ala diadema a través de un primer sistema de balanceo y otro que permite regular su altura para una buena adaptación a la cabeza.

OneOdio Studio Hi-Fi Headphones 4

OneOdio Studio Hi-Fi Headphones 5

Los OneOdio Studio Hi-Fi Headphones cuentan con unas almohadillas circumaurales ofrecen un diámetro externo de unos en 110 x 85 mm y una cavidad aural de unos 65 x 40 mm (máximos) que permiten introducir la oreja sin ningún tipo de problemas.

En su interior, esconden diafragmas de 50 mm que especifican una respuesta en frecuencia de 20 Hz a 40 kHz, una impedancia de 32 ohmios y una sensibilidad de 110 dB (+/- 3 dB), parámetros todos ellos dentro de lo convencional excepto lo alto que llegan en agudos, o eso prometen.

 12

En la zona inferior de las cúpulas es donde encontramos la pareja de conectores jack de 3,5 y 6,35 mm, algo que permite usar los dos cables incluidos en ambos sentidos y por tanto tener conectividad total en ambos formatos. Además, el de 3,5 mm, incluye un sistema bastante simple para mantenerlo firme una vez colocado, aunque es compatible con cables convencionales.

Pruebas

OneOdio Studio Hi-Fi Headphones - Pruebas

Para nuestras pruebas, hemos escuchado durante horas música en formato MP3 320 / FLAC desde el ordenador conectados a una Asus Xonar Essence One, un excepcional DAC que analizamos allá por 2013 y que ha vuelto a pasar por nuestras manos recientemente.

Los OneOdio Studio Hi-Fi Headphones ofrecen una ligera ecualización en V que, en su precio es inferior a la habitual. No podemos decir que sean planos, pero tampoco que coloreen demasiado el sonido.

En líneas generales, ofrecen una calidad de sonido que no habíamos visto hasta la fecha en unos auriculares de su precio. Graves contundentes nada exagerados, agudos brillantes y limpios y unos medios que son la envidia de auriculares que doblan su precio. Si lo unimos a una escena sonora bastante amplia para ser cerrados que ofrece una gran separación de sonidos, tenemos un auricular realmente fuera de serie.

OneOdio Studio Hi-Fi Headphones - Pruebas 2

Por si fuera poco, ofrecen una excelente ergonomía, siendo realmente cómodos tras horas de uso sobre la cabeza, aunque nuevos realizan algo de presión lateral, que ira desapareciendo con el uso.

Conclusión

OneOdio Studio Hi-Fi

Los OneOdio Studio Hi-Fi Headphones son quizás los mejores auriculares económicos que podemos encontrar en el mercado. Han supuesto una grata sorpresa al probarlos, pues no esperábamos tal calidad de sonido para uno modelo con un precio tan ajustado. Se hacen cómodos para películas, para música e incluso para juegos, aunque su micrófono integrado en el cable no ofrecerá la mejor captura de voz.

Y es que podemos encontrarlos a la venta en la web oficial por unos 26 euros usando el cupón ONE05, un precio excepcional para la calidad y comodidad que ofrecen.

Principales ventajas
+ Impresionante calidad de sonido para su precio
+ Buenos materiales y acabados
+ Conexión cableada con jacks de 3,5 y 6,35 mm
+ Cable en espiral o con micrófono incluidos
Aspectos Negativos
- Nada que destacar
Otros Aspectos
* Ecualización ligeramente en V

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino a los auriculares OneOdio Studio Hi-Fi Headphones.

Galardon Platino

Artículos relacionados