Nvidia ofrece concesiones a la Unión Europea para que apruebe la adquisición de ARM

Ha terminado el verano y ya Nvidia ha ofrecido todo el papeleo que tenía ofrecer a la Comisión Europea en un intento que la UE no le cerrara las puertas de la adquisición de ARM, y para intentar garantizarse de que el acuerdo llegue a buen puerto, se ha indicado que Nvidia ofreció a la Comisión ciertas "concesiones" que pueden afectar a la forma en que ARM operará tras la adquisición de Nvidia.

Logos de ARM y Nvidia

La Comisión no reveló estas concesiones, pero mencionó que se tomarán hasta el 27 de octubre para decidir si merecen o no una investigación más profunda, algo que llevaría 4 meses de tiempo hasta llegar a una conclusión.

Básicamente, ahora la Comisión lo que hará es saber qué opinan los rivales de Nvidia y los clientes de ARM sobre esta adquisición ligada a dichas concesiones. Hay que recordar que en un bando está Apple, Qualcomm y Samsung alegando preocupaciones de monopolio, mientras que al otro lado está la propia ARM, Broadcom, Marvell (no los Vengadores, sino el fabricante de semiconductores) o MediaTek.

Nvidia ya ha dicho que mantendrá a ARM como un proveedor tecnológico neutral, ya que pretende disipar las preocupaciones del primer bloque de marcas preocupadas por su adquisición, y no es para menos, y es que básicamente el 100% de los teléfonos comerciales emplean un SoC de ARM, a lo que se le suman millones de dispositivos adicionales en forma de tablets, servidores, Mini-PCs, Smart TVs, Wereables y una larga lista de dispositivos.

vía: Reuters

Artículos relacionados