Nuevo Bypass para que las Nvidia GeForce RTX LHR ofrezcan el 100% en minería

Era cuestión de tiempo, pero ha sucedido, ya se puede usar el 100% del potencial de las Nvidia GeForce RTX LHR (Low Hash Rate) para minar criptomonedas, pero ha llegado de una forma que no esperábamos, y es que se ha hecho un bypass al sistema de seguridad para minar con una GPU LHR dos criptomonedas al mismo tiempo al ver que no estaban pudiendo conseguir sacar el 100% del potencial para una sola criptomoneda como es el Ethereum.

GALAX GeForce RTX 3060 LHR 1 Click OC 740x345 0

Si bien con el software NBMiner se conseguía aprovechar el 70% de la GPU para minar Ethereum, ahora ha llegado T-Rex, otro software de minería que ofrece un plus: sigue permitiendo dedicar el 70% de su potencia a minar una criptomoneda, pero curiosamente tiene una gran desventaja, con esa capacidad del 70% no se puedo minar Ethereum, sino otras criptos como Ergo (ERG), Ravencoin (RVN) or Cornflux (CFX).

¿El 30% restante?, en vez de desaprovecharlo, se puede aprovechar para minar Ethereum, de esta forma se aprovecha al 100% la capacidad de la GPU de generar dinero. Esto puede deberse a que en el futuro, Ethereum cambiará un protocolo Proof-of-Work (POW) a un Proof-of-Stake (POS), lo que mermaría notablemente el uso de GPUs para su minado.

Granja de minado en Iran 1 740x555 1

Cada criptomoneda tiene un requisito de VRAM diferente, por lo que no todas las tarjetas gráficas Ampere podrán manejar todas las diferentes combinaciones. Por ejemplo, minar Ethereum y Ergo requiere más de 8 GB de VRAM, mientras que emparejar Ethereum con Ravencoin o Cornflux requerirá más de 10 GB de VRAM. Básicamente, esto significa que la GeForce RTX 3060 Ti y la GeForce RTX 3070 no funcionarán con la función de minería dual de T-Rex, ya que solo cuentan con 8 GB de memoria GDDR6.

vía: Tom's Hardware

Artículos relacionados