New World pausa la posibilidad de mudar el personaje de servidor por un exploit

Amazon Games habilitó hace dos días la posibilidad de que los jugadores de New World pudieran migrar sus personajes a otros servidores. Esta característica se añadió de manera tímida, que implicaba coger a un servidor de prueba y monitorizar lo que ocurría durante las siguientes horas antes de ir permitiendo al resto de jugadores mudarse, y han hecho bien, ya que esta capacidad se ha tenido que pausar después de encontrarse un exploit ligado a la "persistencia del personaje" que no guardaba ninguno de sus progresos posteriores en el nuevo servidor. Y a priori, más que un problema, es una ventaja si sabías aprovecharlo.

New World 740x389 0

Como efecto secundario de este fallo, algunos jugadores descubrieron que podían intercambiar su oro con otro jugador. Al cerrar el juego, y volver a abrirlo, vía cómo seguía manteniendo el dinero, lo que permitía duplicarlo. Es por ello que Amazon indicó que si un jugador aprovecha este exploit de forma intencionada, será baneado del juego. También ha reconocido que mucha gente estaba esperando esta característica, pues más de 150.000 jugadores transfirieron su personaje a un nuevo servidor tras poco más de un día de su activación.

"Desde que empezaron las transferencias hemos identificado un pequeño número de personajes que después de cambiar de servidor se encuentran en un estado de 'datos no válidos' que impide que su personaje se guarde correctamente. Hemos corregido esta mañana", se indica en el foro del juego.

"Algunos jugadores entre este pequeño conjunto transfirieron oro o artículos mientras su personaje estaban afectados. Todas estas transacciones están registradas en nuestra base de datos. Ahora las estamos revisando y cualquier jugador que se encuentre utilizando deliberadamente esta condición para ganar una ventaja será baneado por exploits. También eliminaremos los objetos o el oro recibido cuando sea necesario.

En adelante, como medida de precaución, es posible que impidamos temporalmente el inicio de sesión a los personajes que se encuentren en este estado. Si eres una de las pocas personas que se transfieren y después no pueden iniciar sesión, este problema debería resolverse automáticamente en dos horas. Si persiste más allá de ese tiempo, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente."

Artículos relacionados