MSI avisa: La memoria RAM DDR5 será hasta un 60% más cara que la DDR4

Ya sabíamos que la memoria DDR5 iba a ser muy, muy cara, y ahora conocemos que MSI ha indicado que espera que la memoria DDR5 conlleve un sobrecoste de un 50 a 60 por ciento respecto a la memoria DDR4, y que espera que tenga que pasar al menos 2 años para que esta memoria alcance la paridad de precios con la DDR4.

Memoria DDR5 de PNY

"Históricamente, las nuevas tecnologías de memoria siempre han supuesto un sobrecoste de entre el 30 y el 40% respecto a la generación anterior. Sin embargo, en esta ocasión, la DDR5 incluye componentes adicionales que han aumentado los costes. Como resultado, esperamos un aumento de precio del 50 al 60% en comparación con el precio de la memoria DDR4 en su lanzamiento.

Normalmente se tarda unos dos años en alcanzar la paridad de precios con las generaciones anteriores, y esperamos que la tendencia siga siendo similar con los módulos DDR5.

- Sara Lin, MSI"

Básicamente es algo que no es nuevo y ya se sabía, pero lo interesante de todo esto, es que las CPUs Intel Alder Lake son tanto compatibles con la memoria RAM DDR5 y DDR4, siendo ahora la principal duda cuál es la diferencia de rendimiento entre ambos tipos de memoria, ya que si, por ejemplo, comprar una memoria RAM DDR5 implica pagar un 60 por ciento más, pero la mejora de rendimiento es de un 10% respecto a la DDR4, pues tampoco es que salga muy rentable, y más si ese 10% se puede emplear para comprar unas memorias DDR4 de aún mayor rendimiento que reduzca aún más la diferencia, por lo que es la única prueba de rendimiento que nos falta por ver para sacar una conclusión.

Artículos relacionados