Microsoft está considerando permitir a los jugadores de Xbox reparar sus propias consolas
Microsoft ha anunciado que se va a comprometer a investigar la posibilidad de permitir a los consumidores reparar su propio hardware, incluidas las consolas Xbox. La compañía es la primera gran empresa tecnológica que se declara dispuesta a abordar el movimiento del "derecho a la reparación", que quiere que las empresas hagan posible que cualquiera pueda reparar sus dispositivos.
Aunque ya es perfectamente legal que los clientes reparen los productos que poseen, algunas grandes empresas tecnológicas como Microsoft y Apple lo hacen imposible al negarse a proporcionar piezas de repuesto o documentación de reparación a cualquiera que no sea un socio de reparación autorizado, pero esto parece que cambiará en el futuro cercano.
Microsoft ha acordado contratar a un consultor independiente para que estudie las ventajas de dar a los consumidores un mayor acceso a las piezas y a la documentación de reparación, incluyendo si esto reducirá las emisiones de carbono y los residuos.
Microsoft no hará público este estudio porque puede contener secretos comerciales y otra información de propiedad, pero publicará un resumen de sus conclusiones a principios de mayo de 2022. Siempre y cuando estos resultados demuestren que hay beneficios en dejar que la gente repare sus propios productos, Microsoft ha acordado que pondrá a disposición de los usuarios, y las tiendas locales, nuevas piezas y documentación más allá de su red de reparaciones autorizadas para finales de 2022.
Aunque el acuerdo de Microsoft se considerará una victoria para los defensores del derecho a la reparación, algunos mantienen la cautela. Nathan Proctor, del Public Research Interest Group de EE.UU., dijo a Grist que Microsoft sigue siendo miembro de grupos de presión que se oponen a los proyectos de ley de derecho a la reparación.
vía: VGC"Apreciamos mucho lo que están haciendo por este informe, pero si aparecen para acabar con los proyectos de ley de derecho a la reparación, todavía hay más trabajo que hacer", dijo Nathan.