Los Nvidia GeForce 496.13 WHQL ponen punto final a las GPUs Kepler y Windows 8.1/8/7
Nvidia anunció en el día de hoy sus controladores gráficos GeForce 496.13 WHQL, los cuales ponen punto final al soporte de la arquitectura Nvidia Kepler, es decir, que todas las GPUs de la serie GeForce GTX 600 y GeForce GTX 700 ya han disfrutado de hasta 10 años y medio de soporte, mientras que también marca el punto y final al soporte de los sistemas operativos Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, por lo que sólo serán operativos en Windows 10 y Windows 11.
La próxima versión de controladores excluye el soporte a este hardware y software.
Adicionalmente, se añaden optimizaciones a nuevos juegos como:
- Back 4 Blood
- Crysis Remastered Trilogy
- Baldur's Gate 3
- Rise of the Tomb Raider DLSS
- Shadow of the Tomb Raider DLSS
- Chivalry 2
- Riftbreaker
- Sword and Fairy 7
Se añade los ajustes gráficos recomendados en GeForce Experience de:
- Alan Wake Remastered
- Diablo II: Resurrected
- Far Cry 6
- FIFA 22
- Hot Wheels Unleashed
- Industria
- Kena: Bridge of Spirits
- MIR4
- New World
- Sable
- Severed Steel
- Tales of Arise
- The Legend of Heroes: Hajimari No Kiseki
- Titan Quest: Anniversary Edition
- World War Z: Aftermath
Adicionalmente, se resuelve el problema que la Nvidia GeForce RTX 3080 impidiera arrancar el sistema con dos monitores Samsung Odyssey G70A de 28" conectados; que la pantalla del monitor parpadee después de cambiar de gráficos a integrados con Windows 11; que aplicaciones con la API Vulkan se ejecutaran en la iGPU del procesador en vez de la gráfica dedicada en equipos portátiles.
Adicionalmente se ofrece un listado de problemas conocidos que se resolverán más adelante. Puedes descargar los Nvidia GeForce 496.13 WHQL desde el siguiente enlace.
Problemas en Windows 10/11:
- [Doom Eternal][HDR][FSR]: Eternal]: La textura de todo el juego se oscurece y no se puede jugar después de activar el HDR + FSR. [200776916]
- [Rise of the Tomb Raider]: Los personajes y el fondo desaparecen y la corrupción es prominente cuando el Anti-Aliasing se ajusta a SSAA 2X y SSAA 4x. [200777463]
- [Deathloop][HDR]: TDR/corrupción cuando se ejecuta con Windows HDR.
- [YouTube]: El famoso stuttering cuando haces scroll [3129705]
- Tom Clancy's The Division 2 puede mostrar artifacts. [200754013]
- Sonic & All-Stars Racing Transformed puede crashear cuando los jugadores conducen a través del agua. [3338967]
- [HDR][G-Sync]: El puntero del ratón se atasca después de activar el HDR desde el panel de control de Windows o después de activar G-Sync desde el panel de control de Nvidia. [200762998]
- [NVIDIA Control Panel]: Después de configurar el tipo de multiplexor de pantalla a "dGPU", la configuración no se conserva al reiniciar o reanudar desde S4. [200779758]
- [Windows 11]: La pantalla se queda en blanco cuando se cambia a pantalla completa con G-Sync activado. [200778687]