Los Intel Alder Lake no se llevarán muy bien con los juegos antiguos con DRM

Hace un par de días, Intel había publicado una guía para desarrolladores centrada en sus CPUs Intel Core de 12ª Generación (Alder Lake), donde se confirmaba mucha información, como tener CPUs para equipos portátiles de hasta 14 núcleos (6x P-Core + 8x E-Cores), mientras que los modelos más básicos, los de menor consumo, ofrecerán configuraciones de hasta 10 núcleos (2x P-Core + 8x E-Core).

Un detalle que se ha conocido más tarde, es que estas CPUs híbridas no se llevarán muy bien con juegos antiguos que hagan uso de soluciones de DRM como Denuvo, ya que deberían actualizarse para soportar el diseño de estas CPUs.

Intel Alder Lake

Intel ha confirmado en el documento que Alder Lake tendrá problemas de compatibilidad con las soluciones DRM a menos que el proveedor emita una actualización especial para la protección en cuestión. En consecuencia, los desarrolladores de juegos que hayan implementado el DRM en sus juegos tendrán que hacer lo mismo.

"Si su juego actual o futuro utiliza un middleware de DRM, es posible que desee ponerse en contacto con el proveedor del middleware y confirmar que es compatible con las arquitecturas híbridas en general, y con la próxima plataforma Intel Alder Lake en particular. Debido a la naturaleza de los algoritmos modernos de DRM, es posible que utilice la detección de la CPU, y debería ser consciente de las próximas plataformas híbridas. Intel está trabajando con los principales proveedores de DRM, como Denuvo, para asegurarse de que sus soluciones sean compatibles con las nuevas plataformas".

Intel mencionó específicamente el algoritmo Denuvo, pero se sospecha que otras protecciones, como VMProtect o SecuROM, también necesitarán una actualización. Algunos juegos, como Assassin's Creed: Origins, tienen incluso varias capas de protección, lo que probablemente requiera varias actualizaciones.

No debería ser un gran problema para los juegos modernos, ya que es evidente que todo está optimizado cara al lanzamiento de Alder Lake. El problema surge en el caso de los títulos más antiguos que tienen un par de años y que probablemente no recibirán ninguna actualización, lo que significa que no podrán jugarse en los sistemas con CPUs Alder Lake. También hay que destacar que lo normal en la industria está siendo que los DRM se terminen eliminando, y no actualizando, una vez ha cumplido su objetivo inicial de evitar la piratería durante el lanzamiento.

vía: Gamersgospel

Artículos relacionados