Los disipadores LGA1200 no son buena opción para los Intel Alder Lake (LGA1700)

Muchas marcas están ofreciendo kits de montaje para hacer que los disipadores LGA1200 sean retrocompatibles con el nuevo socket LGA1700 que estrenará la familia Intel Alder Lake, pero según las últimas filtraciones, esto parece ser una muy mala idea, ya que la base de cobre de estos sistemas de refrigeración no están haciendo un buen contacto con la CPU, lo que deriva en una mala refrigeración (o no tan buena como debería), y con ello, los temidos problemas de temperatura, y claro, la pérdida de rendimiento.

Disipadores LGA1200 en CPU LGA1700

Esta imagen revela que las líquidas MSI K360 y MSI 360, fabricadas por Asetek, refrigeran a la perfección la CPU, básicamente por que son las primeras líquidas que de fábrica ya admiten compatibilidad con Alder Lake, mientras que la Corsair H115 y la CoolerMaster ML360 son unas líquidas LGA1200 con un kit de montaje LGA1700, pudiendo observar como realmente no tienen contacto con toda la superficie del chip.

"Nuestras fuentes nos han proporcionado unas cuantas imágenes de cómo se comparan algunos disipadores AIO antiguos con los nuevos diseños. Puedes ver que los diseños de la serie H115 de Corsair y ML de CoolerMaster no distribuyen la pasta térmica uniformemente por la CPU con los nuevos kits de montaje LGA1700. Esto puede dar como resultado en un rendimiento inferior frente a los nuevos diseños que ofrecerán un mejor soporte para la línea de CPUs Intel Core de 12ª Generación".

Hay que recordar que este nuevo socket hace que la CPU baje en altura cerca de 1 mm, por lo que haría falta ejercer aún más presión para mejorar el contacto del sistema de refrigeración con el procesador.

vía: Wccftech

Artículos relacionados