Los AMD Ryzen Threadripper 5000 se habrían vuelto a retrasar, no llegarían hasta el 2022

Según los últimos rumores de @Greymon55, una fuente que ha demostrado ser muy fiable, AMD habría vuelto a retrasar aún más el lanzamiento de sus procesadores Ryzen Threadripper 5000 (Chagall), por lo que se espera que estas CPUs para la plataforma HEDT de la compañía puedan ver retrasado su lanzamiento hasta principios del próximo año.

Los últimos rumores ya habían indicado de un retraso se tres meses haciendo que su fecha prevista de lanzamiento fuera en noviembre cuando realmente estaba emplazo para agosto. Esto deja claro los actuales problemas que concierne a la disponibilidad de obleas, y es que si no puedes lidiar con el mercado actual, no tiene sentido lanzar una nueva familia de CPUs que será muy complicada de comprar, por no hablar de que por ahora AMD está centrando la mayor parte de su producción en las CPUs para servidores AMD EPYC, que son mucho más rentables.

AMD Ryzen Threadripper 5000

Los AMD Ryzen Threadripper 5000 no ofrecerán grandes cambios más allá de usar la arquitectura AMD Zen3 respecto a Zen2. Por lo demás, básicamente no hay cambios importantes, ya que parece que la memoria 3D V-Cache se quedará inicialmente como una característica exclusiva para los AMD Ryzen 6000 pensando en el apartado gaming.

Para terminar, estas CPUs mantendrán el proceso de fabricación de 7nm de TMSMC, el uso de la memoria RAM DDR4, la interfaz PCI-Express 4.0 o el TDP de 280W, por lo que se espera plena compatibilidad con las actuales placas base AMD TRX40.

Artículos relacionados