Los AMD Ryzen pierden hasta un 15% de rendimiento con Windows 11
Parece que hay un par de problemsa de compatibilidad con las CPUs AMD Ryzen en el sistema operativo Windows 11, y es que existe un problema donde las latencias de la caché L3 se han triplicado con el simple hecho de pasar de Windows 10 a Windows 11.
Por si no fuera suficiente, rompe con el sistema de AMD de "núcleos favoritos" que integran los Ryzen, por lo que las aplicaciones que dependan de uno o pocos núcleos pierden rendimiento.
Estos problemas se resolverán en una actualización que llegará en algún momento de este mes.
- La latencia de la caché L3 medida y funcional puede aumentar en 3 veces. Las aplicaciones sensibles al tiempo de acceso al subsistema de memoria pueden verse afectadas.
Se espera un impacto en el rendimiento del 3-5% en las aplicaciones afectadas, siendo posible un 10-15% de valores atípicos en los juegos utilizados habitualmente para los eSports.
- UEFI CPPC2 ("núcleo preferido") puede no programar de forma preferente los hilos en el núcleo más rápido de un procesador. Las aplicaciones sensibles al rendimiento de uno o unos pocos hilos de la CPU pueden mostrar un rendimiento reducido.
El impacto en el rendimiento puede ser más detectable en procesadores de más de 8 núcleos por encima del TDP de 65W.
vía: AMD