Cajas

Review: Lian Li Odyssey X, impresionante chasis con 3 configuraciones

Compartir

Anunciada durante la Computex 2019, no es hasta ahora cuando la Lian Li Odyssey X se expande por el mercado y llega a nuestras manos, aunque nunca es tarde para una torre como esta. Y es que ante nosotros tenemos una bestia con 3 configuraciones que permite equipos de altas prestaciones y sistema de refrigeración líquida personalizados al gusto.

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas:

Lian Li Odyssey X
Formato Torre E-ATX
Dimensiones Dynamic / Dynamic-R: 558,5 x 234 x 575,5 mm (AL, AN, PR)
Performance: 596,7 x 368,6 x 537,1 mm (AL, AN, PR)
Materiales Chasis de acero y aluminio
Laterales de cristal templado de 4 mm
Bahías 2 x 3,5/2,5 pulgadas
Ventiladores admitidos Dynamic
Frontal: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm
Superior: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm
Lateral: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm

Dynamic-R
Frontal: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm
Base: 4 x 120 mm / 3 x 140 mm

Performance
Frontal: 4 x 120 mm / 3 x 140 mm
Superior 3 x 120 mm / 2 x 140 mm

Radiadores Compatibles Dynamic
Frontal: 360/280/240 mm
Lateral: 360/280/240 mm

Dynamic-R
Frontal: 360/280/240 mm
Base: 480/420/360/280/240 mm

Performance
Frontal: 480/420/360/280/240 mm
Superior: 360/280/240 mm

Ranuras expansión 8 slots
Conectores 1 x USB-C 3.1
2 x USB 3.0
2 x Jack 3.5 mm TRS (auriculares y micrófono)
Capacidad Disipador: hasta 167 mm
Gráficas: hasta 423 mm
Fuente de alimentación ATX hasta 280 mm
Otros En colaboración con DER8AUER

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Lian Li por cedernos esta caja para su análisis.

Embalaje y Accesorios

La Lian Li Odyssey X viene en una amplia y pesada caja de cartón que nos muestra su diseño y principales características a lo largo y ancho de sus caras.

En su interior, queda muy bien protegida por un marco de espuma, siendo bastante curioso que venga por un lado el propio chasis y por otro todas las tapas.

El pack de accesorios ofrece el manual de montaje y una caja con la tornillería necesaria para la instalación de los componentes y la propia configuración de la caja en el modo Performance, pues necesitaremos añadir algunas piezas incluso.

Lian Li Odyssey X

Por defecto, nos encontramos con la Lian Li Odyssey X configurada en el modo Dynamic, el que podríamos decir que es más convencional, aunque nada más lejos de la realidad como podemos ver por su diseño futurista ultranguloso.

Su frontal, cuenta con dos piezas de aluminio ancladas con clips, mientras que tanto el lateral principal como el secundario cuentan con tapas de cristal templado tintado de 4 mm de grosor como vemos a continuación.

En esta configuración el lado posterior no tiene aspecto destacable más allá de los 8 slots disponibles, aptos para placas base E-ATX.

Retirando todas las tapas, que es como nos llega en el embalaje, vemos como la Lian Li Odyssey X ofrece un amplísimo interior, apto para sistemas de refrigeración líquida personalizados y numerosos ventiladores y radiadores. Sobre la placa base en formato ATX o E-ATX, podremos igualmente colocar una disipador de hasta 167 mm de altura, así como una gráfica de hasta 423 mm de longitud.

Es en la parte inferior donde queda situada la fuente de alimentación ATX de hasta 280 mm de profundidad, cuyo cableado quedará oculto parcialmente por la cobertura desmontable. Además, cuenta con un soporte para un deposito de refrigeración líquida, aunque solo para esta configuración.

En el apartado de la refrigeración, la Lian Li Odyssey X en su configuración Dynamic permite la instalación de 3 ventiladores de 120 mm o 2 ventiladores de 140 mm tanto el frontal, como en el lateral y en el lado superior, por lo que podremos instalar hasta 9 ventiladores. Además, admite radiadores de 360/280/240 mm tanto en el frontal como en el lateral, aunque no en el margen superior.

En el lado posterior, podemos comprobar como disponemos de 3 bahías para unidades de 3,5 o 2,5 pulgadas, así como con bridas pasacables para mantenerlo organizado.

Lian Li Odyssey X Dynamic-R

Pasamos ahora a la configuración Dynamic-R y para ello tenemos que quitar tanto la bandeja de la placa base como la tapa superior y otros componentes, todo muy fácil de seguir desde este video.

 

Una vez configurada la Lian Li Odyssey X Dynamic-R, nos encontramos ante un interior rotado 90º

que promete una mejor refrigeración de la GPU, posicionando la salida de los cables hacia arriba.

Con esta configuración, la Lian Li Odyssey X Dynamic-R permite 3 ventiladores de 120 mm o 2 ventiladores de 140 mm en el frontal, y 4 ventiladores de 120 mm o 3 ventiladores de 140 mm en la base, así como un radiador de hasta 360 y 480 mm respectivamente.

Mantiene eso si la capacidad de unidades de almacenamiento, con el lado trasero relativamente igual.

Mientras que los laterales giran igualmente 90º, el resto de los lados cambia completamente para adaptarse a la nueva configuración.

Lian Li Odyssey X Performance

Es ahora el turno de la configuración Performance, enfocada a maximizar el flujo de aire con el frontal abierto. Podemos ver a continuación del proceso a seguir, el cual es algo más complicado y laborioso:

 

Una vez completado, nos encontramos ante un frontal igualmente fuera de lo convencional, que ahora tiene el botón de encendido y los conectores de fronte en lugar de en el margen superior.

En cualquier caso, la Lian Li Odyssey X ofrece un puerto USB-C 3.1, 2 puertos USB 3.0 y 2 jacks de 3,5 mm para auriculares y micrófono.

Ahora, las tapas laterales se doblan ligeramente para adaptarse a la forma del chasis, un detalle muy peculiar que la hace aún más angulosa.

Por su parte, el lado trasero vuelve a una configuración más convencional, aunque igualmente agresivo por las formas del chasis.

Algo similar pasa con la tapa y la base, más “convencionales”, aunque debemos tener en cuenta que tumbar la torre se complica con la forma que adquieren las tapas laterales.

La Lian Li Odyssey X en su configuración Performance ofrece una altura notablemente superior a lo habitual, sin por ello ser poco profunda.

Ahora, ofrece la posibilidad de instalar 4 ventiladores de 120 mm o 3 ventiladores de 140 mm en el frontal, así como un radiador de 480/420/360/280/240 mm. Pierde eso si la posibilidad de colocar ventiladores laterales, aunque alguno podríamos colocar en la base si no colocamos un deposito para líquida.

Igualmente, en el lado superior admite 3ventiladores de 120 mm o 2 ventiladores de 140 mm, así como un radiador de 360/280/240 mm.

Anotar que, en todas las configuraciones, ofrece 4 cables con los conectores para los distintos puertos frontales y el botón de encendido.

Conclusión

La Lian Li Odyssey X es uno de las torre más singulares que podemos encontrar en el mercado, con un diseño futurista que no dejará a nadie indiferente. Ofrece unas impresionantes posibilidades de configuración para adaptar tanto su interior como su exterior a 3 diseños que permiten distintas configuraciones de refrigeración, pero siempre equipos de altas prestaciones sin limitaciones.

Podemos encontrarla a la venta en negro o plata por unos 460 euros, un precio realmente elevado que se justifica en parte por su singularidad y por el empleo de aluminio, que siempre es más caro que el acero. Cierto es que los acabados son de altísimo nivel, aunque pocos serán los bolsillos que puedan permitírsela.

Principales ventajas
+ Diseño muy original y realmente bien acabado
+ 3 posibilidades de configuración interna y externa
+ Materiales de muy alta calidad, con aluminio para el exterior
+ Interior muy amplio y con infinidad de posibilidades
+ Permite radiadores casi sin limitaciones
+ Admite gráficas de hasta 423 mm y disipadores de 167 mm
Aspectos Negativos
- Precio estratosférico
Otros Aspectos
* Fuente de alimentación ATX hasta 280 mm
* 2 bahías de 3.5”/2.5”
* Disponible en plata o negra

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al chasis Lian Li Odyssey X.

Iván Martínez

Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

Las AMD RX 6000 están a punto de agotarse en gran parte del mundo meses antes de que lleguen las RX 8000

Sería la noticia lógica si estuviésemos en un mercado normal, pero la realidad es que… Leer más

10 mins hace

El emulador Delta (consolas de Nintendo) aterriza en los iPhone de manera oficial

Los usuarios de iPhone están de enhorabuena, y es que en la noche de ayer… Leer más

53 mins hace

Intel Granite Rapids y Sierra Forest, todos los procesadores filtrados, imágenes de las CPU y placas base

Es en el sector de los servidores donde AMD ha estado progresando sin descanso y… Leer más

2 horas hace

El Snapdragon 8 Gen 4 forzará a que los smartphones aumenten el tamaño de sus baterías

Al igual que en los ordenadores y computación de alto rendimiento, el Snapdragon 8 Gen… Leer más

2 horas hace

ACEMAGIC F2A, mini-PC preparado para la IA con el Intel Core Ultra 5 125H por bandera

Con un mercado enfocado plenamente a la IA para este 2024, todos los fabricantes están… Leer más

3 horas hace

Los Intel Lunar Lake-V (Core Ultra 200V) ofrecerán hasta 8 núcleos (4x P-Core + 4x LP E-Core)

El conocido leaker "Golden Pig" ha revelado que los procesadores Intel Lunar Lake-MX han sido… Leer más

15 horas hace

Esta web usa cookies.