Lenovo Legion Play: Consola portátil diseñada para jugar en la nube
Legion, la división gaming de Lenovo, se encuentra preparando su propia consola portátil diseñada para jugar por streaming, la Lenovo Legion Play, y si bien ya algunos medios la comparan con competidores como la Steam Deck o la propia Nintendo Switch, no es más que un dispositivo basado en el sistema operativo Android con hardware de móvil, por lo que ni el catalogo de juegos ni la calidad visual puede compararse con el de una consola tradicional.
Ahora sí, si pesamos en servicios en la nube como el xCloud de Xbox Game Pass Ultimate o GeForce NOW, ya la oferta no es tan mala como se puede prever, aunque claro, estaremos siempre condicionados a una muy buena conexión a Internet (y gran consumo de datos móviles), y si estamos en casa, hay opciones mejores para jugar, ya que a estas plataformas en la nube se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil junto a equipos de sobremesa y portátiles.
Según los primeros informes, estamos ante la Lenovo Legion Play, la cual se iba a anunciar a principios de año pero nunca se hizo. Esta consola cuenta con un panel Full HD de 7 pulgadas, doble altavoz, sistema de vibración, una versión personalizada de Android con el Nvidia GeForce NOW preinstalado, tenemos par de joysticks, cruceta, gatillos, botones de Xbox y todo ello alimentado con una batería de 7000 mAh de capacidad.
"Diseñada para los juegos Triple A, la Lenovo Legion Play es la primera consola gaming en la nube para Android. La consola permite a los usuarios jugar a cientos de juegos en la nube, transmitir su biblioteca de juegos o jugar a juegos móviles. Cuenta con una pantalla de 7″ 16:9 FHD sin biseles, HDR 10, controladores integrados, altavoces duales, vibración dual y batería de 7000mAh para proporcionar la mejor experiencia de gaming. Nuestro programa de desarrolladores está abierto a todos los desarrolladores de gaming".
vía: Liliputing