Las GPUs siguen subiendo de precio en Europa; AMD lidera la subida

Ya tenemos una nueva actualización de cómo está progresando el mercado de GPUs en territorio europeo, conociendo que el stock en general de las GPUs es saludable, mientras que los precios han marcado una nueva tendencia de crecimiento. Si bien a principios de octubre se esperaba que el precio de las GPUs de Nvidia se estabilizara, finalmente no ha sido así, mientras que las GPUs de AMD siguen subiendo de precio de forma desenfrenada.

Para ser exactos, del 10 al 31 de octubre, el precio de las GPUs de Nvidia se ha visto aumentado en un 14 por ciento, haciendo que por ahora estas GPUs tengan un sobrecoste del 86% respecto al precio recomendado marcado por el fabricante.

En el caso de AMD, el precio volvió a aumentar en un 18%, haciendo que este sobrecoste sea del 101%, es decir, más del doble del precio recomendado y volvemos a los precios que teníamos a mediados del mes de abril.

Precios GPUs AMD vs Nvidia a 10 a 31 de octubre

Si bien, viendo la tendencia de Nvidia en en septiembre y principios de octubre auguraba un estancamiento de precios, el drástico aumento de valor del Ethereum seguro que tiene algo que ver en esto, mientras que en el caso de AMD es evidente que la propia compañía está favoreciendo a ello destinando la mayoría de sus silicios a otros productos más rentables, como las CPUs EPYC, por lo que a menor número de GPU, otro motivo adicional para alterar los precios de manera ficticia, y es que por mucho minero que haya, una oblea a 7nm destinada a EPYC genera mucho más dinero.

vía: 3DCenter

Artículos relacionados