Las GPUs Intel Arc no tendrán ningún tipo de protección frente a la minería de criptomonedas

La familia de tarjetas gráficas Intel Arc, basadas en la arquitectura Xe-HPG, llegarán a mediados del próximo año, para plantar cara a AMD y Nvidia y animar un poco el mercado, aunque parece que también podría animar el mercado de las criptomonedas, y es que Roger Chandler, Vicepresidente y Director General de Productos y Soluciones Gráficas para Clientes, reveló en una entrevista que estas GPUs no implementarán ningún tipo de mecanismo de protección que bloquee el uso de sus GPUs para minar criptomonedas.

Intel Arc

"Roger Chandler: Esta es una pregunta difícil de responder, pero lo que sí diré es que estamos diseñando Intel Arc y la familia de productos Alchemist como productos para gamers y creadores. Todas las optimizaciones, las características, todo lo que estamos haciendo, es realmente para asegurarnos de que podemos resolver problemas y ofrecer valor a gamers y creadores.

En cuanto a los bloqueos de software y cosas de ese tipo, no estamos diseñando este producto ni creando ninguna característica en este momento que se dirija específicamente a los mineros. En cuanto a las acciones que estamos tomando para evitarlos o bloquearlos, es un producto que estará en el mercado y la gente podrá comprarlo. No es una prioridad para nosotros.

Raja Koduri: No estamos haciendo ningún esfuerzo extra, sí".

En la entrevista realizada por Gadgets 360, también se respondieron a preguntas bastantes relevantes en las que también toma protagonismo Raja Koduri, Vicepresidente Senior y Director General de la división de gráficos de Intel.

¿Hará Intel tarjetas gráficas con diseño de referencia o serán los socios los únicos que ofrezcan modelos personalizados?

Roger Chandler: Estamos proporcionando los diseños necesarios para eliminar la fricción para que nuestros socios realmente aceleren y se diferencien sobre nuestros productos. No vamos a entrar en detalles sobre si es o no comparable con lo que hay en el mercado actualmente.

¿Confía Intel en que tendrá suficiente suministro de GPUs Arc en el momento del lanzamiento?

Raja Koduri: Siempre seré muy cauteloso, cuando la demanda es tan alta y cuando el mercado es tan duro. Siempre puedo dar más oferta. Así que no voy a decir que tengo suficiente oferta en este mercado de alta demanda. Creo que todos mis competidores dirán lo mismo en este momento.

¿Considerará Intel la posibilidad de fabricar sus GPUs internamente, frente a las fundiciones de terceros?

Raja Koduri: Dependiendo de los puntos de diseño del producto, [miramos] cuál es la mejor tecnología a la que tenemos acceso tanto interna como externamente. También nos fijamos en la capacidad. Tenemos que optimizar, sobre todo en el caso de las GPUs, que es una línea nueva para Intel, [para] tener siempre capacidad, ya sea interna o externa.

Si nos fijamos en nuestra primera generación de tarjetas discretas, las Intel Xe Max, se fabricaron con la tecnología Intel SuperFin.

¿Se optimizarán los PCs con CPUs y GPUs de Intel para equilibrar las cargas de trabajo, la potencia del sistema y la temperatura, especialmente en los portátiles?

Roger Chandler: Deep Link es un término técnico de marketing que hace referencia a las capacidades de nuestra plataforma [como] la posibilidad de utilizar conjuntamente las GPU integradas y las discretas, y otra es la potencia de la plataforma [entre] la CPU y la GPU. Tenemos capacidad para equilibrar la potencia de forma bastante elegante. Si la carga de trabajo es más intensiva para la CPU, podemos desviar un poco más de energía a la CPU y ofrecer un mejor rendimiento general desde la perspectiva de la plataforma. Los productos van a funcionar donde los usuarios quieran que funcionen, pero dicho esto, vamos a asegurarnos absolutamente de que estas cosas funcionen bien cuando están juntas.

Jeff McVeigh: En cuanto al centro de datos, es una historia muy similar. Siempre estamos uniendo y aprovechando lo que ofrece Xeon y nuestras GPUs, y lo unimos con el modelo de programación unificado de oneAPI. Nos aseguramos de conseguir el equilibrio adecuado, no sólo descargando, sino haciendo una descarga productiva para obtener el mejor rendimiento para la potencia con la que nos enfrentamos. Nuestra cadena de herramientas nos da muchas ventajas para hacerlo. El enfoque de la carga de trabajo es realmente donde podemos mostrar el valor de ese sistema completo, no sólo desde la perspectiva de la CPU o la GPU.

Las GPUs para aficionados se sitúan ahora en el rango de los 350-400 W. ¿Consumirá Alchemist toda la energía posible para maximizar el rendimiento o es más importante la eficiencia energética?

Raja Koduri: La eficiencia energética siempre es importante. Siempre. Nos centramos en ella, la optimizamos y, en lo que respecta a las envolventes de energía, vamos a trabajar con socios y vamos a habilitarlos con diversas herramientas. Nuestra arquitectura central se centrará en diferentes frecuencias, diferentes voltajes, diferentes opciones. Dejamos muchas posibilidades de elección. Pero, mi respuesta corta es que la eficiencia sigue siendo muy importante.

vía: Gadgets 360 | Videocardz

Artículos relacionados