Las GPUs Intel Arc de alto rendimiento rondarían los 840 y 670 dólares

Intel se encuentra realizando un sorteo ligado a sus tarjetas gráficas Intel Arc Alchemist, siendo lo más interesante de todo, que la compañía está revelando sin darse cuenta el precio aproximado de sus GPUs, ya que en las Bases del Sorteo se indica que hasta 100 personas se pueden llevar una GPU Intel Arc Premium con 6 meses de Xbox Game Pass por 900 dólares, mientras que 200 podrán aspirar a una GPU Intel Performance con 3 meses de Xbox Game Pass por 700 dólares.

Teniendo en cuenta que el servicio de suscripción tiene un coste de 60 dólares para seis meses, y de 30 para tres, podríamos decir que Intel está valorando su GPU tope de gama, la denominada "Intel Arc Premium" por unos 840 dólares, mientras que la GPU inferior rondaríamos los 670 dólares.

Intel Arc Alchemist

Por el momento, conocemos que tendremos al menos tres futuras GPUs, donde un modelo tope de gama, con 4096 Xe-Cores. Cada Xe-Core cuenta con 16 Vector Engines (256 bits), 16 Matrix Engines (1024 bits por engine), un RayTracing Unit, el hardware dedicado para la tecnología RayTracing, por lo que básicamente tendremos el mismo número de RayTracing Units que de Xe-Cores. En lo que respecta a la memoria de estas GPUs, tendremos la tecnología Memory Fabric, que básicamente es una generosa memoria caché L2, junto a 16 GB de memoria GDDR6 para guardar las preciadas texturas 4K.

Intel XeSS, el Super Sampling por IA homólogo del Nvidia DLSS

Otro de los puntos fuentes de estas GPUs la tecnología Intel XeSS, respaldada por las instrucciones DP4a y XMX, las cuales se implementaron con las GPUs Intel DG1 (Xe-LP), y obviamente también estarán presentes en las Intel Xe-HPG.

Para esta tecnología funcione tenemos los XMX Matrix Engines (Motores de Matriz XMX), que podríamos decir que básicamente son los núcleos que dan vida a la IA en las GPUs Intel Arc y serán los encargados de tener en cuenta los vectores de movimiento (velocidad) y el historial de fotogramas anteriores. Estos datos serán procesados antes de llegar al post procesamiento. Cada una de estas GPUs contará con 16 Matrix Engines y 16 Vector Engines.

Intel XeSS Tiempo de renderizacion 740x374 1

Intel también había revelado ya que el tiempo de renderización de los fotogramas será mayor que el de los métodos tradicionales de escalado, pero también será significativamente menor que el de la renderización de imágenes 4K nativas. Estos valores no están ligados a ningún número, es sólo un diagrama conceptual.

Artículos relacionados