Las filtraciones de Twitch revelan cuánto dinero han ganado AuronPlay, Ibai y Rubius

Ya avisábamos, la filtración de Twitch va a dar mucho de que hablar, y si bien entre las filtraciones estaba el código fuente, una de las informaciones más sensibles reveladas es darse a conocer cuánto dinero han ganado los streamers desde el año 2019. Estos son ingresos directos en forma de donaciones o suscripciones, y no cuenta cualquier colaboración pagada (jugar a X juego, mostrar una marca de bebidas, etc), vamos, que es el dinero que se han trabajado tras interminables horas de streaming.

Hay que recordar que la fuente que filtró la información ahora busca "fomentar más disrupción y competencia en el espacio de streaming de vídeo online" porque "su comunidad es un asqueroso pozo negro tóxico".

En la primera lista mostrada tenemos a varios españoles, entre los que se encuentra AuronPlay, Ibai o el Rubius, por lo que ni ellos, ni cualquier streamer de la plataforma, estará contento de que estos números vean la luz, por no hablar de que también se han filtrado las contraseñas de todos los usuarios de la plataforma, aunque si bien están encriptadas, se recomienda activar el login por dos pasos o cambiar de contraseña.

Twitch

En concreto, en la lista se indica que AuronPlay habría ganado poco más de 3 millones de dólares respecto a los 2,31 millones de Ibai y los 1,76 millones de Rubius. Eso sí, hay que recalcar que estos beneficios son sin tener en cuenta los impuestos, algo a destacar debido a que en el caso de Ibai casi la mitad de ese dinero se va en impuestos (47%) ya que sigue viviendo en España, mientras que los otros dos YouTubers, al vivir Andorra, sólo verán recortados sus ingresos en un 10%.

Liderando el Top 3, tenemos a Critical Role con 9,6 millones de dólares seguido por xQcW con 8,45 millones y Summit1g con 5,84 millones. El siguiente listado muestra por orden: el que más dinero gana, el ID de su plataforma, y los dígitos finales es el dinero que han ganado, en dólares, sin tener en cuenta lo que tengan que pagar en impuestos. Aquí tenéis el listado completo.

 1

vía: @Sinoc299

Artículos relacionados