Las CPUs Alder Lake se lanzarán junto a casi 100 placas base Intel Z690

Intel Alder Lake es el lanzamiento más importante de los últimos años para la compañía, y una gran prueba de ello, es que estas CPUs se acompañarán en su lanzamiento de casi 100 placas base dotadas de los chipset de alto rendimiento Z690, por lo que esta lista aún crecerá enormemente conociendo que más adelante saldrán las placas base "económica" con chipsets de gama media.

Placas Base para CPUs Intel Alder Lake - Intel Z690

Para ser exactos, hablamos de 98 placas base, siendo Asus la que más modelos lanzará, en concreto 30 modelos, y es que tendremos variantes con memoria RAM DDR5 y DDR4, con o sin conectividad WiFi, etc. Muy de cerca, está Gigabyte con 27 modelos de placas base, seguida por MSI con 24 modelos y ASRock con 14 modelos. Muy por debajo tenemos a otros fabricantes como NZXT con 2 modelos, o Biostar, que ofrecerá un único modelo.

También hay que tener en cuenta que esta lista no refleja a otras pequeñas marcas como puede ser EVGA o fabricantes chinos de gran popularidad como Colorful.

 1

Hay que recordar que el chipset Intel Z690 para Alder Lake ofrecen acceso a un máximo de 16x líneas PCI-Express 5.0, las cuales pueden ir a parar a la GPU con el respaldo de 4x líneas PCI-Express 4.0 para un SSD de nueva generación, o podemos aprovechar 8x líneas para la GPU + 8x líneas para un futuro SSD PCIe 5.0.

Otra de las novedades es confirmar el uso de memoria RAM DDR5 hasta 4800 MHz en Configuración Dual Channel o memoria DDR4 @ 3200 MHz, por lo que se podrá comprobar el rendimiento de varios tipos de memoria RAM en un único sistema. Seguimos con el soporte de conexione WiFi 6E y WiFi 7, acceso a un máximo de 6x puertos SATA III @ 6.0 Gbps, hasta 4x puertos USB 3.2 Gen2x2 @ 40 Gbps, tres salidas de vídeo independientes por medio de la interfaz DisplayPort o HDMI gracias a los gráficos integrados de la CPU, soporte de la memoria Intel Optane Memory, y cómo no, el soporte para el overclocking.

via: @momomo_us

Artículos relacionados