La Unión Europea investigaría la adquisición de ARM por parte de Nvidia

Los últimos informes de la industria revelan que la Unión Europea no está contenta con las concesiones ofrecidas la semana pasada, un movimiento que se tilda de insuficiente para resolver los problemas de competencia que plantea la competencia de la compañía si termina adquiriendo al diseñador de chips británico ARM por 54.000 millones de dólares.

Una investigación de la UE sería el segundo revés para Nvidia, que llega dos meses después de que la agencia antimonopolio británica advirtiera que el acuerdo por la empresa tecnológica más importante del país podría dañar la competencia y debilitar a rivales como Apple, Qualcomm y Samsung, que son las compañías que más se han posicionado en contra de que se formalice la compra.

Nvidia y ARM

Está previsto que la Comisión Europea finalice su revisión preliminar el 27 de octubre y que a partir de ahora se inicie una investigación de cuatro meses sobre el acuerdo, dijeron las personas familiarizadas con el asunto a Reuters.

"El proceso regulatorio es confidencial. La transacción ayudará a transformar ARM y a impulsar la competencia y la innovación, incluso en el Reino Unido", dijo Nvidia Corp, mientras que un portavoz de la Comisión Europea declinó hacer comentarios al respecto.

Nvidia ha dicho que mantendrá a ARM como proveedor de tecnología neutral en un intento de disipar las preocupaciones de clientes como Qualcomm, Samsung Electronics y Apple. El organismo de defensa de la competencia de la UE no ha solicitado la opinión de los rivales y los clientes sobre las concesiones, lo que indica que no son suficientes como para evitar investigar lo que supone adquisición más a fondo.

Artículos relacionados