La nueva GPU de ARM será un 30% más rápida que la Mali-G710

ARM anunció esta semana que sus nuevos gráficos tope de gama, que llegarán en algún momento del próximo año, serán un 30 por ciento más rápido que los gráficos Mali-G710, la actual generación tope de gama de la compañía.

Además de ser más potente, se indica que será más eficiente a nivel energético en tareas de Machine Learning y que su rendimiento FP32 ML será 4,7 veces superior al de los gráficos Mali-G76. Es importante destacar que la actual GPU Mali-G710 supuso un salto del 35% en potencia de cálculo respecto a su predecesor (Mali-G78) y un 20% en rendimiento gráfico para gaming.

Mali-G710 vs Mali-G510 vs Mali-G310

Si las matemáticas no fallan, ya que ARM no ha llegado a revelar el rendimiento concreto de los gráficos Mali-G710, hablaríamos que los futuros "Mali-G720" tendrían un rendimiento FP32 que podrían llegar a rondar los 3,5 TFLOPs, es decir, justo por detrás en rendimiento gráfico respecto a una PlayStation 4 Pro (4,2 TFLOPs), con la salvedad de que este chip gráfico móvil ya viene preparado para el RayTracing y su consumo energético será muy inferior.

vía: Gsmarena

Artículos relacionados