La Nintendo Switch OLED ha visto reducido su sistema de refrigeración

Si bien nos creíamos que la Nintendo Switch OLED, a grandes rasgos, era una Nintendo Switch con una pantalla OLED, nos equivocamos, y es que internamente existen una gran cantidad de cambios respecto al modelo original de la consola a nivel de y hardware, siendo el más llamativo de todos que su sistema de refrigeración es más pequeño, desconociendo si esto tiene algún efecto en la temperatura de funcionamiento. Básicamente es el mismo movimiento que realizó Sony con su PlayStation 5.

Sistema de refrigeración de la Nintendo Switch vs Nintendo Switch OLED

Gracias a que iFixit ha desmontado la consola, conocemos que la consola ahora cuenta con un acelerómetro fabricado por TDK-Invensense en vez de STMicroelectronics; que la memoria RAM LPDDR4 ahora está firmada por Micron en vez de Samsung; que el almacenamiento interno ahora es de Samsung en vez de Toshiba; o que se emplea un nuevo chip de gestión energética Samsung S2DOS04 (presumiblemente para el panel OLED).

Sistema de refrigeración de la Nintendo Switch vs Nintendo Switch OLED

Lo más llamativo de todo, es que el sistema de refrigeración ahora es 'inferior', y es que podemos ver con absoluta claridad como el heatpipe de cobre es ahora mucho más delgado que el que usaba la Nintendo Switch original, al igual que el ventilador ha reducido su tamaño aunque se indica que es más "eficiente", pero será interesante una prueba a fondo y ver qué diferencias a nivel de temperatura implica este cambio.

En esta misma fotografía, podemos ver como ahora el lector de tarjetas de juegos, lector de tarjetas SD y el conector jack están instalados en su propia placa base, por lo que la consola ha perdido modularidad, ya que antes todos estos componentes estaban separados.

Artículos relacionados