La GPU RDNA2 del Samsung Exynos 2200 soporta RayTracing

Samsung ha confirmado de que su próximo SoC tope de gama, el Exynos 2200, será capaz de ejecutar la tecnología RayTracing gracias al uso de la GPU AMD RDNA2. Fue la propia compañía coreana la que reveló dicha información en su cuenta oficial de Baidu (el Twitter chino)la que confirmó que el chip gráfico ofrece Ray Accelerators al igual que que el resto de chips gráficos para PC y consolas.

Eso sí, si ya a las consolas les duele activar el RayTracing, habrá que ver si en los juegos móviles tiene alguna utilidad esta tecnología.

Samsung Exynos 2200 con RayTracing

Según las últimas filtraciones, el Samsung Exynos 2200 se tratará del primer SoC de la compañía basado en unos gráficos AMD Radeon con la arquitectura gráfica RDNA2 con un total de 6 CUs, que se traducen en 384 Stream Processors que se han visto funcionar a una frecuencia de 1,31 GHz. A nivel de CPU, por ahora los rumores indican que en este SoC nos toparíamos con los nuevos núcleos tope de gama de ARM, los Cortex-X2 (16% más rápidos que los Cortex-X1), esperando que se combine con hasta otras dos arquitecturas diferentes de núcleo.

Por lo demás, se indica que este SoC será fabricado empleando el proceso de fabricación de 4LPP (4nm Low Power Plus) de Samsung Foundry, recordando que son unos 5LPA (5nm) de 3ª Generación que han sido renombrados a 4nm. Se espera que este SoC debute a principios del próximo con el lanzamiento de los Galaxy S22.

vía: Videcardz

Artículos relacionados