La GPU de minería Nvidia CMP 170HX aparece en Japón por 4.540 euros

Por Japón ya se han podido encontrar a la venta 238 unidades de la Nvidia CMP 170HX, la GPU tope de gama de la familia Cryptocurrency Mining Processor (CMP), por lo que su principal propósito es minar criptomonedas como el Ethereum.

Esta gráfica hace uso del chip gráfico GA100 con un total de 4480 CUDA Cores activados (vs 6912 del chip completo), y es que lo que interesa son sus 8 GB de memoria HBM2e con una interfaz de memoria de 4096 bits, ya que esto le permite alcanzar un Hash Rate de minado en Ethereum de 164 MH/s. Ya luego afinando velocidades y voltajes, esa cifra se puede mejorar ligeramente para recuperar la inversión en menos tiempo.

Nvidia CMP 170HX

En concreto, la Nvidia CMP 170HX apareció en un portal de subastas de Yahoo!, donde se están vendiendo a un precio de 600.000 yenes (4.540 euros al cambio) con un año de garantía. La principal desventaja de esta GPU, al igual que el resto de modelos enfocados a la minería, es que no cuenta con salidas de vídeo, por lo que una vez que la moda de minar con GPUs se acabe, si es que lo hace algún día, básicamente te quedas con unos pisapapeles extremadamente caros, por los que los mineros prefieren adquirir GPUs gaming, ya que se pueden revender a los jugadores.

vía: @KOMACHI_ENSAKA

Artículos relacionados