La emulación de Nintendo 64 en la Nintendo Switch se estrena con críticas

Nada más lanzarse el Paquete de Expansión para el Nintendo Switch Online, ya se ha podido ver como la emulación del The Legend of Zelda: Ocarina of Time se ve incluso peor que la versión del juego para la Nintendo Wii, y es que además de desventajas gráficas, donde por ejemplo el agua no es transparente, o se está implementando mal la niebla o los reflejos. A esto se le suma que los jugadores no pueden remapear los botones de acción para jugar como realmente se jugaba a este juego en la consola original.

The Legend of Zelda Ocarina of Time en Nintendo Wii vs Nintendo Switch
Nintendo Wii (izqu) vs Nintendo Switch

Por si no fuera suficiente, el problema más importante está ligado a tener retrasos con el audio. Por ejemplo, puedes saltar, y el sonido de la acción de saltar suena lo suficientemente tarde como para que te des cuenta que ambas acciones no están sincronizadas. A esto se le suma también quejas con el imput lag, que viene siendo lo mismo que el audio, pero con acciones del personaje, como pulsar el botón de que ataque, y que esta acción se traslade al juego lo suficientemente tarde como para afectar a la experiencia de juego.

Para terminar, también se han reportado problemas de rendimiento y conectividad a la hora de jugar al Mario Kart 64 por Internet.

Artículos relacionados