Intel: «Esperamos tener de vuelta a Apple como cliente fabricando mejores chips que ellos»

El CEO de Intel, Pat Gelsinger, reveló en una entrevista para la página web de noticias Axios, que espera recuperar el segmento de negocio de Apple con el paso del tiempo, y para ello "sólo" debe fabricar mejores chips que ellos.

En la entrevista, Gelsinger reconoció los "tropiezos" que Intel ha tenido con la compañía de la manzana mordida y dijo que Intel "luchará duro" para recuperar el negocio de Apple fabricando mejores chips que ésta. Esta revelación se realizó justo 1 día antes de que Apple anuncie su nuevo SoC tope de gama (hoy), el Apple M1 Pro y M1 Max (anteriormente conocido como M1X), el cual se espera que sea comparado con los chips de Intel mostrando una vez más por qué la compañía prefirió abandonar la arquitectura x86.

Apple M1 vs Intel Core

Recientemente Apple ha dicho que va a cambiar los chips de Intel en los Mac por procesadores propios. ¿Ha renunciado a la idea de que los Mac funcionen con chips de Intel?

Pat Gelsinger: Nunca abandono la idea de que algo no funcione con chips de Intel. Y, ya sabes, con nuestros tropiezos Apple decidió que podía hacer un chip mejor que nosotros. Y, ya sabes, hicieron un buen trabajo. Así que lo que tengo que hacer es crear un chip mejor de lo que pueden hacer ellos mismos. Espero recuperar esta parte de su negocio, así como muchas otras partes del negocio, con el tiempo. Y mientras tanto, tengo que asegurarme de que nuestros productos son mejores que los suyos, de que mi ecosistema es más abierto y vibrante que el suyo, y de que creamos una razón más convincente para que los desarrolladores y los usuarios se decanten por los productos basados en Intel. Así que voy a luchar duro para ganar el negocio de Tim Cook en esta área.

vía: MacRumours

Artículos relacionados