Intel: «El liderazgo de AMD se acaba con Alder Lake y Sapphire Rapids»

Pat Gelsinger es lo mejor que le ha pasado en los últimos años a Intel, y un claro de ejemplo de ello es que, desde que llegó a la compañía, ha sido claro, directo y ha tomado el timón de una compañía a la deriva que ahora se plantea un futuro muy fuerte no solo en el mercado de las CPUs de consumo y servidor, sino también en el negocio de las GPUs.

En una entrevista con CRN no le importó ni las cuotas de mercado de AMD o la competencia con ARM, se centró en el futuro de su empresa, indicando que sus CPUs Intel Alder Lake y Sapphire Rapids demostrarán el compromiso de Intel de volver a dominar el mercado de las CPUs, hasta el punto de que nadie pueda cuestionar quién debe llevar la corona

Intel Alder Lake

"Así que ese periodo de tiempo en el que la gente podía decir: 'Oye, [AMD] es líder', se ha acabado. Volvemos con una visión muy definida de lo que se necesita para ser líder en todas las dimensiones: liderazgo en producto, liderazgo en empaquetado [de chips], liderazgo en los procesos de fabricación, liderazgo en software, liderazgo incuestionable en nuevas cargas de trabajo críticas como la IA, los gráficos, los medios, el rendimiento energético, habilitando de nuevo el ecosistema. Esto es lo que haremos con acciones y programas agresivos en los próximos dos años".

"Si tenemos una cuota de mercado del 80 por ciento no es porque no satisfagamos a los clientes, al mercado y también a los socios. Y sí, AMD ha hecho un sólido trabajo en los últimos dos años. No vamos a descartar el buen trabajo que han hecho, pero eso se acabó con Alder Lake y Sapphire Rapids".

"Intel ha vuelto. Son los mejores productos de su categoría. Tenemos la mejor situación de suministro. Tenemos los activos de software de mejor calidad. La marca tecnológica más respetada y venerable del sector. Sí, eso es lo que sus lectores del canal deben ofrecer a sus clientes".

vía: CRN

Artículos relacionados