Intel contrata a Vineet Goel, antiguo arquitecto de GPUs de AMD

Intel sigue reforzando su división de gráficos, y la última incorporación ha sido Vineet Goel, antiguo trabajador de AMD involucrado con la arquitectura gráfica de GPUs de la compañía, y que ahora trabaja para Intel como Vicepresidente y Director General del Grupo de la Arquitectura de GPU Xe e Ingeniería IP, que forma parte del Grupo de Sistemas de Computación Acelerada y Gráficos.

Intel confirmó que Vineet Goel se incorporó a Intel a finales del mes de septiembre bajo la supervisión de Raja Koduri, un veterano de AMD que ahora dirige el Grupo de Gráficos y Sistemas Informáticos Acelerados de Intel.

Vineet Goel contratado por Intel

Un portavoz de Intel ha señalado que Goel dirigirá un equipo de arquitectos e ingenieros de diseño para "crear, diseñar y verificar la hoja de ruta de la Propiedad Intelectual (IP) Xe de Intel", que incluye elementos para gráficos, medios y pantallas que se utilizarán en los productos de GPU de la compañía.

Anteriormente, Goel fue vicepresidente corporativo de arquitectura de GPU en AMD durante cinco años, donde dirigió el equipo de IP de arquitectura de las GPUs de la compañía. Antes de trabajar en AMD, Goel fue director de arquitectura de GPU en Qualcomm, donde dirigió el desarrollo de la arquitectura detrás de las GPUs Adreno de la compañía.

Vineet Goel es doctor en ciencias de la computación por la Universidad de Florida Central, además de tener un máster en ingeniería de sistemas y automatización por el Instituto Indio de Ciencias de Bangalore y un máster en administración de empresas por el Rollins College de Florida. Es autor de 57 patentes concedidas, con otras nueve pendientes, y ha publicado 15 artículos en revistas y conferencias sobre temas de gráficos por ordenador.

vía: CRN

Artículos relacionados