Intel Alder Lake: Compra DDR5 @ 6400 MHz o mejor quédate en la DDR4

Llegan nuevos informes en torno a las CPUs Intel Alder Lake, indicándose que cómo mínimo se deberá comprar memoria RAM DDR5 @ 5400 MHz, ya que por debajo de ahí no se obtiene ninguna ventaja de rendimiento respecto a las memorias RAM DDR4 de alto rendimiento. Pese a ello, se recomienda que al menos se compre memoria DDR5 @ 6400 MHz para comenzar a experimentar mejoras de rendimiento, hasta el punto de que si este no es el caso, se plantea que valores seriamente reutilizar la memoria DDR4 que ya tengas debido a que la DDR5 aún está verde.

Si bien los núcleos de bajo rendimiento, los E-Core, se pueden desactivar, los núcleos primarios de alto rendimiento, los P-Core, no se pueden. Para terminar, lo que ya sabíamos, que Windows 11 es el Sistema Operativo recomendado para Alder Lake debido al schedule optimizado para ello, indicando que esta mejora no llegará a Windows 10 dentro de mucho tiempo.

CPU Intel Alder Lake y DDR5

La plataforma Intel Alder Lake con memoria DDR5 por debajo de los 5400 MHz no tiene casi ninguna ventaja sobre la plataforma con DDR4 de alta frecuencia.

La frecuencia recomendada de la plataforma Alder Lake con memoria DDR5 comienza en los 6400 MHz, para sacar gradualmente las ventajas de rendimiento.

Se recomienda que los usuarios de Alder Lake den prioridad a la solución DDR4 si quieren un sistema estable. La memoria DDR5 aún no es perfecta. (Se recomienda esperar a que se complete la optimización antes de actualizar la memoria, los overclockers también pueden elegir DDR5 si quieren usar el primer lote, pero se recomienda superar los 6000 MHz para jugar).

Los núcleos principales de Alder Lake no pueden ser desactivados, sólo los núcleos pequeños pueden ser desactivados.

Se recomienda Windows 11 para la plataforma Alder Lake. La optimización de la programación de Alder Lake para Windows 10 puede ser llegar muy tarde.

vía: @yuuki_ans

Artículos relacionados