Half-Life 2 recibe una actualización 17 años después de su lanzamiento

Uno de los juegos más legendarios de nuestra generación, el Half-Life 2, acaba de recibir una actualización Beta nada menos que 17 años después de su lanzamiento oficial. Esta actualización, implementada justo antes de la medianoche de hoy, implica añadir el acceso a la API Vulkan, se han realizado ajustes del HUD del juego (escalado de la imagen, formato de pantalla, etc), y además han aprovechado todo ello para parchear algunos bugs existentes en el juego.

Half-Life 2

Según se especula, esta actualización llegaría para que Half-Life 2 se convierta en un juego verificado para la Steam Deck, por lo que podría haber sufrido leves cambios para adaptarse a la baja resolución de la consola, mejorar el desempeño y control mediante un mando. Se indica que las expansiones Half-Life 2: Episode One y Half-Life 2: Episode Two también se benefician de esta actualización.

"1998. HALF-LIFE supone un impacto en la industria de juegos con su combinación de acción frenética y narración continua y absorbente. El título de debut de Valve fue galardonado con más de 50 premios que lo consideraron el juego del año hasta convertirse en "El mejor juego para PC de la historia", galardón concedido por la revista PC Gamer, y ha vendido más de ocho millones de unidades en todo el mundo.

HOY. Todo el suspensе, los desafíos y la carga emocional del original, aunados a un realismo sorprendente y una estupenda manejabilidad: Half-Life 2 abre las puertas a un mundo en el que la presencia del jugador influye en todo lo que lo rodea, desde el entorno físico hasta el comportamiento e incluso las emociones de amigos y enemigos.

El jugador vuelve a tomar la palanca del científico Gordon Freeman, quien se encuentra en una Tierra infestada por alienígenas, desposeída de todos sus recursos y en la que cada vez queda menos población. Freeman se ve envuelto en el papel nada envidiable de rescatar el mundo del mal que desencadenó en Black Mesa. Y mucha gente a la que aprecia cuenta con él".

vía: @SteamDB

Artículos relacionados