Google ya trabaja en la segunda generación de su SoC Tensor

Cada vez son más las compañías que están recurriendo a desarrollar sus propios silicios, y la última de todas ellas fue Google con su SoC Tensor, que básicamente emplea la arquitectura ARM, pero se han realizado ciertas optimizaciones y mejoras que Google cree que son esenciales para sus dispositivos Pixel 6. Ahora se ha dado a conocer que el código fuente de estos dispositivos ya revela una segunda generación del SoC Google Tensor, el cual responde al nombre de Cloudripper.

SoC Google Tensor

El equipo de investigación que encontró esta información creen que Cloudripper no es en realidad el nombre del chipset ni es el nombre del Pixel 7 del próximo año. Es probable que sea el nombre en clave de la plataforma utilizada para probar el chip, que lleva un número de modelo "GS201". Esto se compara con el nombre del modelo del actual Tensor SoC "GS101".

Al igual que estamos viendo con otras compañías, la información de un sucesor del SoC Google Tensor no debería ser ni una noticia, aunque será interesante ver si la compañía desarrolla un SoC para equipos portátiles centrado en sus Chromebook, y es que Microsoft estaría valorando si desarrollar sus propios SoCs para sus dispositivos Surface, y viendo lo bien que le va a Apple, será el paso a seguir por más compañías.

vía: 9to5google

Artículos relacionados