Google Maps mostrará la ruta más ecológica en vez de la más rápida

Google estrenará en Estados Unidos una nueva versión de Google Maps que comenzará a priorizar los trayectos más eficientes y menos contaminantes en lugar de ofrecer la ruta más rápida de forma predeterminada. Según anuncia la compañía, esto será así siempre y cuando que no suponga un notable incremento del tiempo de viaje, buscando concienciar a los usuarios de tardar un poco más en tardar en llegar a su destino a cambio de favorecer al medio ambiente.

Esta nueva característica, que llegará el próximo año a Europa, "tendrá el mismo impacto el próximo año que retirar 200.000 coches de las calles", dijo Sundar Pichai, el CEO de la compañía. Para aquellos que prefieren llegar lo más pronto posible a su destino, podrán  volver a configurar la ruta más rápida como la opción predeterminada a la hora de crear el itinerario.

Google Maps

"El itinerario ecológico de Google Maps no solo lleva la tecnología de ahorro de combustible del Laboratorio Nacional de Energía Renovable a la carretera, sino que tiene un enorme potencial para reducir significativamente las emisiones y ahorrar dinero en gasolina a los conductores, algo que es bueno tanto para las personas como para el planeta", dijo Jeff Gonder, del Centro de Ciencias de la Movilidad Integrada del NREL.

vía: Entrepreneur

Artículos relacionados