Far Cry 6 no llega muy bien optimizado, no aprovecha la potencia de tu CPU

Nuevo juego de Ubisoft, y nuevos problemas con Far Cry 6, y es que dejando de lado el evidente downgrade gráfico, las primeras pruebas de rendimiento del juego no están siendo muy decentes, lo suficiente para que con un Intel Core i9-9900K junto a una Nvidia GeForce RTX 3080 se mueve a una media de 79 FPS a una resolución Full HD con gráficos en Ultra (incluye RayTracing) con caídas de hasta 48 FPS, por lo que es evidente que no es un shooter para jugar en paneles de alta tasa de refresco.

Curiosamente, a una resolución 2K de 2560 x 1440p, con los mismos ajustes gráficos en Ultra, hablamos de 77 FPS de media con caídas de hasta 47 FPS, mientras que a una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles se mueve a 57 FPS de media con caídas de hasta 33 FPS.

Far Cry 6

El principal problema está en que el juego no está aprovechando los núcleos de la CPU como debe, y es que la mayoría de ellos se usan por debajo del 30%, cogiendo como referencia el 1080p, que es donde más uso se hace de la CPU. Independientemente de la resolución escogida, sólo un hilo se usa sobre el 80%, siendo el mayor de los problemas que a medida que reducimos la resolución, y la dependencia de la CPU se va incrementando, aparece el temido cuello de botella para la GPU, la cual llega a caer a un 63% de uso mientras que la CPU se está usando al 31%.

"Quizás sea algo sólo mío, pero Far Cry 6 no corre tan bien como esperaba. Apenas puedo mantener los 60 FPS a 1440p en mi vieja CPU Intel Core i7-3930K y mi nueva GPU GeForce RTX 3070. Eso es sólo en la configuración media. Esto es lamentable. Tengo los últimos drivers de Nvidia. Me sorprende que no pueda superar los 60 FPS en mi máquina... dado que el juego no se ve mucho mejor que Far Cry 5", dijo 'Nick', quien está analizando el juego para DSOG.

Me sorprendió mucho ver sólo un 40% de utilización de la CPU e incluso sólo un 60% de utilización de la GPU y no creo que haya superado esto hasta ahora... Supongo que eso explica por qué los FPS son tan bajos... mi hardware no está siendo utilizado como debería".

Artículos relacionados