Facebook Gaming supera a YouTube Gaming en horas de streaming vistas

El último informe de Streamlabs y Stream Hatchet sobre la industria del streaming en directo ha revelado unos detalles bastantes interesantes, y es que durante el Tercer Trimestre de este año (Q3 2021), Facebook Gaming ha conseguido superar por primera vez a YouTube Gaming en términos de horas vistas.

Facebook Gaming registró un total de 1.290 millones de horas vistas, mientras que YouTube Gaming Live cayó al tercer puesto con 1.130 millones. Obviamente, en primer lugar tenemos al rey del streaming, y este no es otro que Twitch, que registró un total de 5.790 millones de horas vistas, más del doble de horas vistas que la suma de sus dos principales rivales. Eso sí, la plataforma tampoco es que pueda ir alardeando mucho de ello, y es que, respecto al mismo periodo de 2020, hablamos de un 11% menos de horas vistas.

A esto se le suma que los streamers de Twitch han emitido un total de 222,9 millones de horas de contenido, un 8,3% menos que en el trimestre anterior. Desde su máximo histórico de 264,9 millones de horas en el primer trimestre de este año, Twitch ha experimentado un descenso del 15,9% en el número de horas emitidas en la plataforma (el descenso más importante de su historia).

Facebook Gaming

De esta forma, Facebook Gaming es la única plataforma que ha experimentado un aumento de horas vistas este trimestre. También ha superado a YouTube Gaming en términos de horas vistas. Aunque parte de esto puede atribuirse a la popularidad de Facebook Gaming entre el público internacional, también han estado ocupados mejorando la funcionalidad de la transmisión en vivo de su plataforma.

  • Por primera vez, Facebook Gaming supera a YouTube Gaming en horas vistas.
  • Facebook Gaming es la única plataforma que experimentó un aumento de horas vistas en el tercer trimestre de 21.
  • La categoría "Sólo charla" de Twitch fue la más vista en todas las plataformas de transmisión en directo.
  • Por primera vez, Twitch experimentó un descenso interanual en el número de canales únicos que retransmiten en la plataforma.
  • YouTube Gaming está mejorando las funciones de streaming y apostando fuerte por la adquisición de streamers.

Twitch vs Facebook Gaming vs YouTube Gaming

Facebook también ha tenido un mejor historial de protección de sus creadores. La plataforma ha anunciado que está ampliando la protección de sus streamers que quieren utilizar música con derechos de autor en el fondo de sus transmisiones en directo. Esto, junto con la introducción del Co-streaming y los grupos de fans de los streamers, ha demostrado que Facebook Gaming va en la dirección correcta.

Por ahora, YouTube ha comenzado a comprar la exclusividad de streamers de Twitch para llevarse a sus fans, aunque parece insuficiente, por lo que es de esperar que en el futuro hayan más cambios para revertir la situación.

vía: Streamlabs

Artículos relacionados