Facebook ahora se llama Meta, y se enfocará en el Metaverso

Ya es oficial, Facebook tiene nombre, y este no es otro que Meta. Fue el propio CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, quien hizo oficial el anuncio durante el Facebook Connect. Obviamente, el nombre está enfocado al 'Metaverso', y es que el futuro pasa por una red social donde poder interactuar con todas las personas por medio de las gafas de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Meta

"Acabamos de anunciar que estamos haciendo un cambio fundamental en nuestra empresa. Ahora vemos e informamos sobre nuestro negocio como dos segmentos diferentes: uno para nuestra familia de aplicaciones y otro para nuestro trabajo en futuras plataformas. Nuestro trabajo en el metaverso no es sólo uno de estos segmentos. El metaverso abarca tanto las experiencias sociales como la tecnología del futuro. Al ampliar nuestra visión, ha llegado el momento de adoptar una nueva marca.

Para reflejar quiénes somos y el futuro que esperamos construir, me enorgullece compartir que nuestra empresa ahora se llama Meta.

Nuestra misión sigue siendo la misma: seguir reuniendo a la gente. Nuestras aplicaciones y sus marcas tampoco cambian. Seguimos siendo la empresa que diseña la tecnología en torno a las personas.

Pero todos nuestros productos, incluidas nuestras aplicaciones, comparten ahora una nueva visión: ayudar a dar vida al metaverso. Y ahora tenemos un nombre que refleja la amplitud de lo que hacemos.

A partir de ahora, seremos el metaverso primero, no Facebook primero. Eso significa que con el tiempo no necesitarás una cuenta de Facebook para utilizar nuestros otros servicios. A medida que nuestra nueva marca empiece a aparecer en nuestros productos, espero que la gente de todo el mundo llegue a conocer la marca Meta y el futuro que representamos.

Yo estudié clásicas y la palabra "meta" viene del griego y significa "más allá". Para mí, simboliza que siempre hay más que construir, y que siempre hay un siguiente capítulo en la historia. La nuestra es una historia que comenzó en un dormitorio y creció más allá de lo que imaginábamos; en una familia de aplicaciones que la gente utiliza para conectarse entre sí, para encontrar su voz y para iniciar negocios, comunidades y movimientos que han cambiado el mundo".

Artículos relacionados